_
_
_
_
_

BEC acogerá una de las mayores cumbre industriales de Europa

Cita del 4 al 6 de junio para 1.300 empresas de 35 países

Complejo ferial BEC en Barakaldo (Bizkaia).
Complejo ferial BEC en Barakaldo (Bizkaia).

El complejo ferial BEC de Barakaldo (Bizkaia) acogerá el próximo mes de junio, los días 4 al 6, uno de las mayores cumbres industriales que se celebran este año en Europa. Al certamen acudirán 1.300 empresas de 35 países. El evento, denominado + Industry, contará con un centenar de ponentes.

La cita de Barakaldo integra en realidad hasta siete ferias, todas relacionadas con el ámbito fabril. Xabier Basañez, director general del BEC, ha destacado las sinergias entre todos esos certámenes, que incluyen desde la fabricación aditiva, hasta la subcontratación y el mantenimiento, pasando por el sector de herramientas y el ámbito de bombas y válvulas.

En los pabellones 1, 3 y 5 del BEC también habrá sitio para Fitmaq, una feria de maquinaria de ocasión, y para WORKinn, donde las empresas acuden a buscar trabajadores entre los jóvenes que han acabado sus estudios de grado.

Mari Carmen Gorostiza, directora de la Unidad de Ferias Industriales de BEC, ha señalado que en el recinto de Barakaldo se realizarán muchos encuentros de negocios entre empresas, previamente organizados, y se cerrarán numerosas operaciones, al tratarse de un evento profesional. Por ejemplo, a BEC acudirán jefes de compras de grupos de Egipto y de Sharjah, el tercer emirato por volumen de inversión de Emiratos Árabes Unidos. Ambos mercados tienen importantes inversiones en marcha para mejorar sus infraestructuras energéticas y de abastecimiento de agua.

Alex Arriola, director general de la sociedad SPRI del Gobierno vasco, ha destacado en la presentación de + Industry que el sector fabril vasco mantiene sus previsiones de crecimiento del 2 % durante 2019, aunque hay que esperar a ver cómo evolucionan las incertidumbres que afectan a la economía internacional, como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las tecnologías digitales serán las protagonistas del certamen de la próxima semana en BEC. Acudirán empresarios de todos los sectores, desde automoción hasta aeronáutica, pasando por bienes de equipo y máquinas-herramienta, entre otros,

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_