_
_
_
_
_

Cómo pagar el 4% de Impuesto de Sociedades

Un régimen de baja tributación que está aprobado y autorizado por la Unión Europea con el que las pymes pueden ahorrar en impuestos.

Como empresa conseguir pagar menos en el Impuesto de Sociedades supone una gran ventaja fiscal. ¿Sabes que puedes pagar únicamente el 4 %? La Zona Especial Canaria(ZEC) es un régimen de baja tributación que está aprobado y autorizado por la Unión Europea. Se trata de una forma de atraer inversión y aumentar el crecimiento de empleo en Canarias. Sin embargo, también es bueno para las entidades empresariales, ya que supone una auténtica ventaja fiscal. Canarias constituye la fiscalidad más baja y segura de toda Europa.

Ventajas fiscales de operar en ZEC

Vivimos una etapa en la que encontramos una fuerte competitividad empresarial. Intentar destacar vendiendo un producto o servicio de calidad a bajos precios es casi imposible. Por eso, instalarse en una zona que cuente con baja tributación puede suponer todo un éxito para nuestra empresa. Te permite ahorrar costes y, a la vez, supone una mejora en la cuenta de resultados. La ZEC permite que las compañías que operen en ella tributen únicamente el 4% en el Impuesto de Sociedades.

Además, cuentan con otra serie de beneficios fiscales. Por ejemplo, pueden distribuir dividendos a matrices en cualquier otro país del mundo sin que exista retención en la fuente. Podrán beneficiarse de la exención del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) en cuestiones de importación, a la entrega de bienes y a la prestación de servicios entre empresas que se encuentren en la Zona Especial Canaria.

También se encuentran exentos del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Además, se podrán beneficiar de otros incentivos fiscales y económicos que fueron creados con la intención de favorecer la actividad empresarial en Canarias.

Además, las empresas que operan en Canarias tienen otros muchos beneficios. En las Islas, los costes operativos son inferiores que en el resto de España. Además, no tienen el IVA que se aplica en la península (del 21%), sino que se les aplica el IGIC, que es del 6'5%, el cual en muchas ocasiones se puede reducir a un 3% en el caso de algunos servicios como telefonía fija, móvil y datos.

Otros beneficios para la empresa

Igual que las empresas que operan en Canarias cuentan con beneficios fiscales, también tienen otros muchos. Por un lado, se caracterizan por tener una menor tasa de rotación de personal. La retención del talento favorece el retorno de la inversión que una empresa puede realizar en formación y capacitación de equipos.

Además, también es mucho más sencillo prestar servicio desde las Islas a nivel global. Son muchas las instituciones canarias que subvencionan a fondo perdido la formación de perfiles profesionales. ¿Qué ganan a cambio? El compromiso de contratación de un porcentaje elevado de personas formadas, elevando su nivel a los estándares europeos.

Si te interesa más el tema y necesitas ampliar información, el próximo martes 4 de junio, a las 12:45 horas, tendrá lugar una sesión gratuita en el Palco 99 del Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. En el marco de la Feria ExpoContact, podrás adquirir toda la información y formación que necesites sobre la Zona Especial Canaria. Puedes inscribirte gratuitamente en la sesión aquí.

Más información

Archivado En

_
_