regalos
7 fotos

Los caprichos de la semana

Un trocito de huerta, un perfume con mucho corazón y una bicicleta para mantener el equilibrio

  • El huerto es la extensión de la cocina de muchos chefs. No importa si se trata de un pequeño espacio en la azotea de una ajetreada ciudad o un trozo de tierra en una zona inhóspita. Estos lugares fértiles ofrecen tanto los ingredientes como la visión necesaria para las cartas de los mejores restaurantes del mundo. El jardín del chef (editorial Phaidon, 39,95 euros) presenta historias y recetas de cocineros que cosechan su propia materia prima, como son Eneko Atxa, Gastón Acurio, Jorge Vallejo, Andoni Luis Aduriz o Alice Waters, entre otros.
    1El huerto es la extensión de la cocina de muchos chefs. No importa si se trata de un pequeño espacio en la azotea de una ajetreada ciudad o un trozo de tierra en una zona inhóspita. Estos lugares fértiles ofrecen tanto los ingredientes como la visión necesaria para las cartas de los mejores restaurantes del mundo. El jardín del chef (editorial Phaidon, 39,95 euros) presenta historias y recetas de cocineros que cosechan su propia materia prima, como son Eneko Atxa, Gastón Acurio, Jorge Vallejo, Andoni Luis Aduriz o Alice Waters, entre otros.
  • Proveniente de las salinas de Añana, en la provincia de Álava, la sal líquida de manantial es un auténtico oro líquido que brota de los manantiales, logrando una concentración que de forma natural alcanza los 280 gramos de sal por litro. Ayuda a cuidar de la salud del consumidor porque, debido a su alta concentración, se necesita una menor cantidad que otro tipo de sales. Es óptima para aliñar ensaladas y pulverizar carnes y pescados antes de cocinarlos. Está disponible en la página oficial del Valle Salado de Añana. Precio: 4,95 euros.
    2Proveniente de las salinas de Añana, en la provincia de Álava, la sal líquida de manantial es un auténtico oro líquido que brota de los manantiales, logrando una concentración que de forma natural alcanza los 280 gramos de sal por litro. Ayuda a cuidar de la salud del consumidor porque, debido a su alta concentración, se necesita una menor cantidad que otro tipo de sales. Es óptima para aliñar ensaladas y pulverizar carnes y pescados antes de cocinarlos. Está disponible en la página oficial del Valle Salado de Añana. Precio: 4,95 euros.
  • Map of the Heart v.7 fue reconocido como el mejor recién llegado y la mejor campaña de perfume femenino en la 27ª edición de los premios de The Fragance Foundation. La fragancia trata sobre el amor, sus poderes y dualidades. Sus notas evocan la apertura de la lavanda francesa, el aldehído y el cardamomo. También están presentes el intenso acorde de albaricoque japonés y un torbellino de oud (madera) natural. Dedicado a un amor ingenuo, curioso, frágil, tierno, salvaje e inocente. Todo y nada. Precio: 150 euros.
    3Map of the Heart v.7 fue reconocido como el mejor recién llegado y la mejor campaña de perfume femenino en la 27ª edición de los premios de The Fragance Foundation. La fragancia trata sobre el amor, sus poderes y dualidades. Sus notas evocan la apertura de la lavanda francesa, el aldehído y el cardamomo. También están presentes el intenso acorde de albaricoque japonés y un torbellino de oud (madera) natural. Dedicado a un amor ingenuo, curioso, frágil, tierno, salvaje e inocente. Todo y nada. Precio: 150 euros.
  • Bicicletas de equilibrio. La empresa estadounidense de bicicletas de equilibrio infantiles Strider Bikes llega a España. Desde su fundación en 2007, ha vendido más de dos millones de bicicletas alrededor del mundo. Su fundador, Ryan McFarland, quería compartir su pasión por las bicicletas y las motocicletas con su hijo de dos años. Tras probar varios juguetes y vehículos tradicionales para aprender a montar en bici, se dio cuenta de que eran demasiado grandes, pesaban mucho o su funcionamiento era complicado. Así, desmontó, cortó y lijó la pequeña bicicleta del niño y diseñó el primer modelo, que se ha convertido en todo un éxito. Precio: 140 euros.
    4Bicicletas de equilibrio. La empresa estadounidense de bicicletas de equilibrio infantiles Strider Bikes llega a España. Desde su fundación en 2007, ha vendido más de dos millones de bicicletas alrededor del mundo. Su fundador, Ryan McFarland, quería compartir su pasión por las bicicletas y las motocicletas con su hijo de dos años. Tras probar varios juguetes y vehículos tradicionales para aprender a montar en bici, se dio cuenta de que eran demasiado grandes, pesaban mucho o su funcionamiento era complicado. Así, desmontó, cortó y lijó la pequeña bicicleta del niño y diseñó el primer modelo, que se ha convertido en todo un éxito. Precio: 140 euros.
  • Una de garnacha. La Garnacha Salvaje del Moncayo es un vino tinto elaborado por Proyectos de Garnacha de España en la Ribera del Queiles, entre Zaragoza y Soria. Es fruto de la búsqueda de los mejores viñedos de esta variedad, tan denostada durante muchos años, aunque cada vez es más apreciada, por parte del enólogo Raúl Acha. Se trata de un vino afrutado, fresco y de tanino dulce. Tiene una crianza de cinco meses en barricas de roble francés que lo convierten en un vino joven, pero redondo. De color guinda granate, brillante y con ribete joven, presenta aromas de fruta roja, bayas silvestres y toque vegetal. Es equilibrado, con final goloso. Precio: 6,50 euros.
    5Una de garnacha. La Garnacha Salvaje del Moncayo es un vino tinto elaborado por Proyectos de Garnacha de España en la Ribera del Queiles, entre Zaragoza y Soria. Es fruto de la búsqueda de los mejores viñedos de esta variedad, tan denostada durante muchos años, aunque cada vez es más apreciada, por parte del enólogo Raúl Acha. Se trata de un vino afrutado, fresco y de tanino dulce. Tiene una crianza de cinco meses en barricas de roble francés que lo convierten en un vino joven, pero redondo. De color guinda granate, brillante y con ribete joven, presenta aromas de fruta roja, bayas silvestres y toque vegetal. Es equilibrado, con final goloso. Precio: 6,50 euros.
  • Moderno y pop. Calvin Klein propone un juego: una pulsera personalizada de la misma colección, tan solo intercambiando la esfera, la placa Calvin Klein o la placa Love, mediante los botones de presión. El set está compuesto de tres conjuntos con distintos estilos de color: una esfera gris con una correa de piel plateada y tiras de piel de color azul pálido y rosa pastel. Una esfera blanca, con una correa de piel de color amarillo limón, y tiras de piel de color rojo pintalabios y azul aguamarina. Una esfera negra, con una correa de piel blanca, y correas de piel de color azul marino y verde. Precio: 230 euros.
    6Moderno y pop. Calvin Klein propone un juego: una pulsera personalizada de la misma colección, tan solo intercambiando la esfera, la placa Calvin Klein o la placa Love, mediante los botones de presión. El set está compuesto de tres conjuntos con distintos estilos de color: una esfera gris con una correa de piel plateada y tiras de piel de color azul pálido y rosa pastel. Una esfera blanca, con una correa de piel de color amarillo limón, y tiras de piel de color rojo pintalabios y azul aguamarina. Una esfera negra, con una correa de piel blanca, y correas de piel de color azul marino y verde. Precio: 230 euros.
  • La novela de Jabois. “La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingiendo”. Así empieza Malaherba, la nueva novela del periodista de El País Manuel Jabois (Alfaguara, 17,90 euros). Su protagonista, Mr. Tamburino, Tambu, tiene diez años cuando se encuentra a su padre tirado en la habitación. A partir de ahí, empieza a descubrir lo terrible y lo bello, sin distinguir qué es lo bueno y qué es lo malo. O por qué los padres tienen que desaparecer a la vista de los hijos. Es una historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro que habla de la vida diaria, de una rutina en la que muchos reconocerán su propia infancia.
    7La novela de Jabois. “La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingiendo”. Así empieza Malaherba, la nueva novela del periodista de El País Manuel Jabois (Alfaguara, 17,90 euros). Su protagonista, Mr. Tamburino, Tambu, tiene diez años cuando se encuentra a su padre tirado en la habitación. A partir de ahí, empieza a descubrir lo terrible y lo bello, sin distinguir qué es lo bueno y qué es lo malo. O por qué los padres tienen que desaparecer a la vista de los hijos. Es una historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro que habla de la vida diaria, de una rutina en la que muchos reconocerán su propia infancia.