_
_
_
_
_

Rover se consolida en Suecia con dos obras por 53 millones

Inicia la ejecución del nuevo plan estratégico con proyectos portuarios en el país nórdico

Una de las obras portuarias de Rover Maritime, en el puerto canario de Garachico.
Una de las obras portuarias de Rover Maritime, en el puerto canario de Garachico.
Javier Fernández Magariño

El grupo de infraestructuras Rover ha estrenado plan estratégico y lo hace reforzando su presencia en el norte de Europa. La filial especializada en proyectos portuarios Rover Maritime se ha hecho con dos obras en Suecia por un importe global de 53 millones de euros.

Se trata de un salto para la división, antigua Cyes Maritime, que se produce tras la recuperación de cartera en el mercado doméstico, con adjudicaciones en los puertos de Bilbao, Barcelona, Las Palmas o Valencia, entre otros.

Rover Maritime está recuperando cartera local, con adjudicaciones en los puertos de Bilbao, Barcelona, Las Palmas o Valencia, entre otros.

A partir de este punto, el citado plan de negocio (en busca de unos ingresos de 1.000 millones anuales a partir de 2025) pasa por competir en mercados como Noruega, Polonia, Reino Unido o Suecia, donde la ingeniería marítima está tradicionalmente copada por actores locales con alto nivel técnico y tecnológico. Una de las fortalezas de la española es que dispone de maquinaria propia de última generación.

Los proyectos ganados en puertos suecos, en pugna con referencias de alta experiencia como Skanska, Boskalis o Per Asrsleff, forman parte del programa de infraestructuras del país. El primero de los encargos es el de la ampliación del puerto de Trelleborg, al sur de Suecia, con la construcción de dos muelles de tablestacas de un kilómetro de longitud. Uno de ellos será dedicado a cruceros, mientras el segundo está llamado a acoger tráfico de contenedores.

La segunda obra, en el puerto de Gävle, es la de la ejecución de un muelle de 360 metros de longitud sobre pilotes de 22 metros. Esta infraestructura irá destinada a barcos de carga y está relacionada con los planes de crecimiento del operador de terminales Yilport en sus plazas del norte de Europa (Oslo, Estocolmo Norte y Gävle).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_