Esta sería la función de los nuevos iPhone que sustituirá a Face ID y acabaría con su notch
AP

Esta sería la función de los nuevos iPhone que sustituirá a Face ID y acabaría con su notch

Con esta solución el Face ID podría desaparecer.

La tecnología avanza muy rápido. Tanto que, cuando ni siquiera sabemos mucho acerca de los detalles de los nuevos iPhone de 2019, ya empiezan a sonar rumores sobre las funcionalidades que tendrán en sus versiones de 2020, en las que, aparentemente, desaparecerá el Face ID, el sistema de reconocimiento facial del que presumen los terminales de la empresa de Cupertino.

Touch ID en todo el dispositivo

Según la analista Blayne Curtis, hay varias predicciones de lo que podrían ofrecer los iPhone de 2020, aunque lo primero que ha querido pronosticar es que, los nuevos smartphone de la manzana mordido que llegarán este año, lo harán sin 3D Touch, funcionalidad que ya fue suprimida de los iPhone XR del año pasado.

Bastará con tocar el iPhone en cualquier lugar para que se desbloquee en su versión de 2020, según las últimas informaciones.
Bastará con tocar el iPhone en cualquier lugar para que se desbloquee en su versión de 2020, según las últimas informaciones. AP

En lo referente a os iPhone de 2020, se espera que incluyan soporte para 5G y un sensor 3D en la cámara. Pero el cambio más radical llegaría en la modalidad para identificar a los poseedores del terminal. Según esta información, se pasaría a utilizar una identificación táctil de pantalla completa, gracias a la tecnología de huellas dactilares acústicas. De esta forma, el iPhone se desbloquearía simplemente con tocarlo en cualquier lugar o con agarrarlo. Si como se rumorea, Apple empieza a utilizar tecnología OLED en todos sus modelos, la cuestión se facilitaría.

Por otro lado, las informaciones también señalan que en 2020 llegará un sucesor del iPhone SE, la gama más económica de la empresa. Se habla de un terminal de 4,7" con un precio inferior al del iPhone XR.

Todavía es pronto para teorizar demasiado acerca de los iPhone que llegarán en el año 2020, ya que todavía queda una generación por llegar. Aunque lo cierto es que el sistema de reconocimiento de huellas en toda la pantalla haría que el uso fuera más cómodo. No tendríamos necesidad de mirar a la pantalla como con Face ID. Bastará con sujetar de cualquier forma o tocar el terminal para que nos detecte gracias a su nuevo sistema de reconocimiento de huellas.

Hasta que se pueda profundizar más en dicha información, los nuevos iPhone de 2019 ya están dando mucho que hablar por su triple cámara y la forma de encajar en el diseño del teléfono. Se han visto varios prototipos, pero tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para saber cuál es el definitivo.

Normas