Inversión

Abante lanza su primer fondo de capital riesgo

Se trata de un fondo de fondos y cuenta con la asesoría de Altamar

Abante lanza su primer fondo de capital riesgo

Abante entra en un nuevo negocio. La entidad financiera ha anunciado este viernes el lanzamiento de un fondo de fondos de capital riesgo. Este vehículo invertirá en operaciones de buyouts (compras de participaciones mayoritarias con deuda) y en venture capital, a través de operaciones de primario, secundario y coinversión. 

La gestora pilotada por Santiago Satrústegui contará para esta nueva aventura con la asesoría de Altamar. Aconsejará la identificación de oportunidades de inversión, en el diseño y estructuración de las operaciones y apoyará en el seguimiento y monitorización de las mismas. Contará con una participación mínima de 100.000 euros.

“Este fondo es un primer paso para tener exposición a la inversión en el segmento del private equity, con una gestión profesional, gran diversificación, un perfil de rentabilidad/riesgo adecuado y baja correlación con los mercados cotizados”, explica Joaquín Casasús, director general de la gestora de Abante.

“Se trata de un fondo muy innovador que, con un único vehículo, permite al inversor abarcar las diferentes estrategias de private equity (buyouts y venture capital a través de primarios, secundarios y coinversiones)”, añade Casasús. Y señala que “los activos alternativos y, en concreto, el private equity a través de fondos de fondos, son una buena opción para una parte de las carteras de los inversores, dado que les permite invertir en estrategias, gestores y compañías complementarias a las que cotizan en bolsa”.

Normas