Una explosión causa al menos 13 heridos en una calle comercial de Lyon

El presidente galo Emmanuelle Macron califica la deflagración de "ataque"

bomba Lyon
La policía francesa en la zona de Lyon donde ha explotado un artefacto.

La explosión de una artefacto en el centro de Lyon (Francia) ha causado al menos 13 heridos leves. El suceso ocurrió junto a una panadería ubicada en una zona peatonal, de las más frecuentadas por turistas y lioneses. El presidente galo, Emmanuel Macron, ha calificado el suceso de "ataque". El mandatario señaló en una entrevista en Youtube que "no hay víctimas mortales, pero sí heridos", y envió sus mejores deseos a las personas afectadas.

La Fiscalía de Lyon (este de Francia) trabaja con la hipótesis principal de que el origen del estallido está en un paquete bomba colocado junto a una panadería de una conocida franquicia, en la esquina entre las calles Victor Hugo y Sala, muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

Fuentes de la Prefectura (delegación del Gobierno) informaron a Efe de que al menos ocho personas han resultado heridas leves por la explosión, de las cuales una, según el canal de televisión BFM TV, sería un menor de edad.

El portavoz de la Prefectura señaló que "la situación se encuentra bajo control" en estos momentos y que la Policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

Agregó que se investiga la causa del estallido, que se produjo poco después de las 17.30 hora local (15.30 GMT).

La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.

Normas