Alexa llega a las teles LG, aunque en Europa toca esperar un poco

Alexa llega a las teles LG, aunque en Europa toca esperar un poco

De momento, solo en Estados Unidos.

A finales de este mes, los Smart TV de LG tendrán soporte para Alexa, el sistema de reconocimiento de voz de Amazon. Una buena noticia para los poseedores de esta marca de televisores, aunque se trata de una función que, de momento, solo estará disponible en EE.UU. Llegará a Europa, pero tendremos que esperar un poco más. 

Alexa llega a las televisiones de LG

Podréis controlar la TV LG con Alexa sin necesidad de dispositivos externos.
Podréis controlar la TV LG con Alexa sin necesidad de dispositivos externos.

La colaboración con el asistente de voz de Amazon, Alexa, se anunció el pasado mes de enero, pero ahora es cuando va a estar disponible, de momento, en los televisores americanos. Ahora, bastará con pulsar el botón correspondiente para hablar con el sistema equipado con Alexa. Resultando ideal para gestionar los menús en Amazon Prime Video, la versión del reconocimiento por voz funciona en televisores LG con las habilidades y rutinas habituales, y puede ser utilizado para controlar otros dispositivos del hogar compatibles.

Técnicamente, no es la primera vez que se da compatibilidad de Alexa con televisores LG. A finales del año pasado se podía controlar, pero era necesario un altavoz externo para usar los comandos de voz, mientras que ahora vienen integrados en el propio TV sin necesidad de equipos externos. Son compatibles los equipos ThinQ AI de las televisiones de LG UHD, NanoCell y OLED. Las teles de LG de 2018 y 2019 son también compatibles con Google Assistant.

Alexa llegará a televisiones LG durante las próximas semanas a varios países, entre ellos España, tal y como han asegurado desde la firma.

Normas