_
_
_
_
_
Construcción

El Consistorio y la Fundación Laboral de la Construcción sellan un acuerdo para fomentar la seguridad laboral

El Ayuntamiento de Madrid aportará 100.000 euros y cederá una parcela a la entidad

Los representantes del Ayuntamiento de Madrid y de la Fundación Laboral de la Construcción, este jueves durante la firma del acuerdo.
Los representantes del Ayuntamiento de Madrid y de la Fundación Laboral de la Construcción, este jueves durante la firma del acuerdo.

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Laboral de la Construcción firmaron este jueves un acuerdo que busca mejorar la seguridad y salud laboral de los trabajadores de la construcción. El consistorio aportará a la entidad una subvención de 100.000 euros y cederá durante cuatro años una parcela de 16.000 metros cuadrados en Vicálvaro, contigua a la sede de la Fundación y a su centro de formación, en la que se levantará una nueva aula.

Según sostiene la Fundación, el acuerdo pretende fortalecer los mecanismos de seguridad y prevención de riesgos en las obras y paliar "la elevada siniestralidad" registrada en el sector. Además, el terreno cedido por el Ayuntamiento servirá para impartir cursos para mejorar la seguridad y la salud en el empleo, implementar la innovación tecnológica en la construcción, y favorecer la actualización y sostenibilidad futura del sector. 

Además del presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Ruano Tellaeche, y del delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Consistorio, José Manuel Calvo del Olmo, estuvieron también presentes en la firma del acuerdo el vicepresidente de la entidad, Miguel Rosa Fernández (CCOO de Construcción y Servicios), el secretario sectorial de Construcción de UGT-FICA, Álvaro Recio Martín, y su gerente, Francisco Castrillo Mancebo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_