Euskaltel denuncia a una productora de cine por usar datos de sus clientes

Demanda contra Venice porque reclama el pago de 150 euros a cada abonado afectado

denuncia venice
Sede de Euskaltel en Derio (Bizkaia).

Euskaltel ha dado una vuelta a las reclamaciones de las productoras cinematográficas que reclaman 150 euros a cada uno de aquellos consumidores que supuestamente han pirateado películas a través de Internet. El operador vasco ha denunciado a la productora Venice ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por "posible vulneración de la normativa".

Según la demanda, Venice ha utilizado de forma ilegal los datos de algunos abonados del grupo que preside Alberto García Erauzkin porque han recibido en las direcciones particulares de sus correos electrónicos una carta de la productora por las que les reclama el pago de 150 euros en cada caso. En un plazo de cinco días "si quiere evitar la iniciación de la vía judicial", según la misiva.

Con ese abono, el abogado de Venice, que es quien firma la carta, "paralizaría las acciones legales y daría por resarcido del menoscabo" a la productora. La misiva incluye un número de cuenta de una entidad, cuyo titular es Alfa Guardian, representante de Venice.

El grupo de Derio añade que el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Bilbao, a instancias de Venice, obligó a la entrega de los datos de las IPs desde las que se compartió por Internet el contenido de películas. Euskaltel se negó pero el citado juzgado desestimó sus alegaciones y entregó luego los datos a Venice. La operadora alega que en ningún momento identificó a los titulares de esas direcciones de IP.

Normas