_
_
_
_
_

Comienza el veto silencioso a Huawei, Microsoft retira portátiles de la marca de su tienda

Huawei sigue en problemas por el veto de EEUU.

FILE PHOTO: Journalists attend the presentation of Huawei's smartphone, the Ascend P7, launched by China's Huawei Technologies in Paris
PHILIPPE WOJAZER (REUTERS)

Por mucho que desde Huawei traten de transmitir normalidad asegurando que no están preocupados por la situación que se ha acarreado tras la ruptura comercial con los Estados Unidos después de entrar en la “lista negra confeccionada por el gobierno de Trump", no deha de haber nuevos motivos para estarlo. Ahora, es Microsoft la que se suma a la pugna, dando comienzo a un peligroso veto silencioso que puede seguir perjudicando considerablemente a la empresa china.

Microsoft retira portátiles Huawei de su tienda

Todo apunta a que, quizás por órdenes de más arriba, Microsoft ha dejado de vender en su tienda online el MateBook X Pro de Huawei, uno de los mejores ordenadores portátiles con Windows disponible en Estados Unidos, capaz de plantar cara al MacBook Pro de Apple. El dispositivo ha desaparecido de forma misteriosa este fin de semana pero, tal y como vemos en The Verge, si se mira la memoria caché de la smana pasada se puede encontrar, lo que evidencia que la retirada del mercado de dicho ordenador ha tenido lugar durante las últimas horas.

Huawei sigue sufriendo las consecuencias del veto americano.
Huawei sigue sufriendo las consecuencias del veto americano.DADO RUVIC (REUTERS)

Desde el mencionado medio han tratado de ponerse en contacto con Microsoft para esclarecer la situación con respecto a la retirada del portátil Huawei de sus tiendas, pero han declinado hacer declaraciones, lo que evidencia todavía más un veto silencioso por parte de empresas estadounidenses a la empresa china.

Aunque se le ha otorgado un margen de noventa días para regularizar la situación y que los usuarios con conexiones o dispositivos Huawei puedan replantearse el futuro, lo cierto es que cada vez más empresas están optando por dejar de lado a la gigante asiática. Primero fue Google retirando sus servicios de cualquier terminal Huawei, con lo que, ahora a partir de agosto, dejará de haber actualizaciones de Android o servicios de la empresa de Mountain View como Gmail, YouTube o Google Maps. Intel y Qualcomm también se sumaron al rechazo a Huawei.

En el camino, terminales como el Huawei Mate 20 Pro, uno de los terminales tope de gama de la marca, iba a recibir la beta de Android Q para su fase de pruebas, pero recientemente ha dejado de ser compatible con esta versión. Ahora, Microsoft, otro gigante tecnológico, se suma al veto retirando productos de Huawei de sus tiendas. Esta guerra comercial iniciada hace unos días parece que va para largo, y habrá que ver cómo finaliza y si realmente, alguien sale victorioso.

Más información

Archivado En

_
_