Endesa amplía tres meses la gratuidad de la luz para toda su plantilla

La eléctrica pretende que la medida sirva para acercar posturas en la negociación del convenio

luz gratis plantilla endesa
José Bogas, consejero delegado de Endesa

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, destacó este miércoles el cambio de actitud de todas las partes en la negociación del nuevo convenio de la compañía y mostró su confianza en poder cerrar el acuerdo "en uno o dos meses".

Así se expresó Bogas en unas declaraciones a Servimedia coincidiendo con una nueva reunión entre la compañía y los sindicatos tras retomar las negociaciones el pasado mes, después de la celebración de la junta de accionistas, evento que estuvo marcado por las protestas sindicales.

En esta nueva reunión, la compañía ha accedido a prorrogar otros tres meses el periodo en que todos sus empleados, incluidos los jubilados, seguirán disfrutando del beneficio de tener el suministro eléctrico gratuito para mantener el buen clima negociador y dar tiempo a cerrar el acuerdo. En principio el plazo en el que concluía dicho beneficio era el 30 de junio.

"Tenemos el máximo interés en llegar a un acuerdo", aseguró el máximo ejecutivo de la eléctrica, quien valoró el "cambio de actitud de todos porque cuando un problema se enquista siempre es complicado salir adelante". "Llevará todavía un tiempo, pero creo que estamos en camino", destacó Bogas, quien admitió que los sindicatos "Están en muy buena actitud y también nosotros queremos estar en muy buena actitud".

"Hay que hacer el ejercicio de ponerse en los zapatos del otro y el otro de ponerse en los tuyos", añadió antes de concluir que "estamos dispuestos a llegar a un acuerdo razonable".

En esta línea, abrió la puerta a que la compañía pueda ser flexible a la demanda de los sindicatos de que amplíe el límite para que la electricidad sea gratuita para sus empleados. En la última propuesta de la compañía este límite ese situó en 3.500 kilovatios hora anuales.

Normas