_
_
_
_
_

El Huawei Mate 20 Pro ya sufre las primeras consecuencias del veto

El tope de gama de Huawei se ve excluido del programa beta de Android Q

Huawei Mate 20 Pro

Poco a poco se van notando los efectos del veto de Estados Unidos a los móviles de Huawei mediante el fin de las relaciones comerciales entre Google y la empresa china. Si hace un par de semanas conocíamos todos los detalles de la tercera beta de Android Q, y el despliegue de ella para numerosos móviles Android, ahora conocemos precisamente camino inverso para uno de estos dispositivos, que ha salido de la lista como consecuencia de las gestiones del gobierno norteamericano para expulsar a Huawei del mercado de Android.

El Huawei Mate 20 Pro sale de la lista para recibir Android Q

Sin hacer ruido, en medio de la vorágine que está generando todo lo que rodea a Huawei, el Huawei Mate 20 Pro, uno de los móviles de alta gama de la firma, lanzado el pasado otoño, ha desaparecido de la página de móviles compatibles con la actualización a Android Q. Concretamente de la lista de móviles que se pueden actualizar a la beta 3 del nuevo sistema operativo de Google, conocido como Android 10, que se lanzará de forma estable el próximo verano.

El Huawei Mate 20 Pro se ve definitivamente expulsado del desarrollo de Android Q
El Huawei Mate 20 Pro se ve definitivamente expulsado del desarrollo de Android Q

Por tanto el Huawei Mate 20 Pro ha dejado de ser oficialmente compatible con esta actualización a Android Q en su beta 3. Esta compatibilidad precisamente se había anunciado a bombo y platillo hace un par de semanas, en el mismo día que se daban todos los detalles por parte de Google de esta nueva versión del sistema operativo. Ahora parece que este movimiento obedece directamente a las presiones que estaría realizando el gobierno estadounidense a las empresas norteamericanas, para que no tengan relación comercial alguna con aquellas que se encuentran en la “lista negra confeccionada por el gobierno de Trump.

Por tanto este parece ser el primer síntoma y avance de lo que le espera a Huawei y sus dispositivos en el corto plazo, en el que veremos que los nuevos móviles de Huawei ya no pueden contar con las apps y servicios de Google. Algo que por ejemplo no pasará en los Huawei Mate 20 Pro ya vendidos por Huawei, que estarán protegidos por los acuerdos de licencia entre Google y Huawei. Por tanto, lo más normal es que en los próximos meses los móviles de Huawei salgan de toda página similar, en la que se vincule a los móviles de Huawei con el sistema operativo de Google.

Más información

Archivado En

_
_