_
_
_
_
_

Toma el código que necesitas para emprender tu idea de negocio

Los bootcamp de programadores se posicionan como germen de autoemprendimiento, mediante el aprendizaje de herramientas de código.

Le Wagon es el primer bootcamp a nivel mundial. Se trata de una alternativa a la educacion tradicional que se basa en la aplicación práctica de metodologías ágiles, además de la accesibilidad al conocimiento tecnológico. El objetivo es dotar de habilidades de codificación a quienes quieren emprender o sumar experiencia técnica a su carrera. Desde Territorio Pyme hablamos con uno de sus responsables para que nos cuente todos los detalles del proyecto.

¿Qué aprenderán los asistentes a la iniciativa?

Aprenderán a construir aplicaciones web desde cero, a partir de una idea, pasando por las distintas fases de la ejecución, hasta el lanzamiento online. A lo largo de las 9 semanas formamos a los alumnos en lenguajes de programación back-end, bases de datos, front-end (HTML, CSS y JavaScript), además de conceptos de diseño UX & UI, gestión de proyectos con metodologías Agiles (Scrum) y fundamentos de emprendimiento.

¿Cuántos proyectos han visto la luz a través de esta metodología?

A nivel mundial, se han creado más de 1.200 proyectos, alrededor de 100 empresas de nueva creación - de las cuales 26 han cerrado rondas de financiación por la suma total de 45M €.

Cuál es el caso de éxito o idea que, tras pasar por el bootcamp, ha tenido mayor evolución y repercusión?

Uno de los casos de éxito más recientes y de repercusión ha sido Skello. Los co-fundadores se han conocido, ideado y creado la primera versión de su plataforma para el control de turnos de trabajo en restaurantes, hoteles y bares en nuestro programa en París. En octubre de 2018 cerraron una ronda de 6 millones de euros.

En España, también enfocada al sector hotelero, la startup Amenitiz.io, co-fundada por dos alumnos del bootcamp en Barcelona ya cuenta con más de 200 clientes y tiene previsto cuadruplicar este número en 2019. La empresa fundada en 2017 está a punto de cerrar una primera ronda de 600 mil euros.

Para qué perfil va a ser más útil este bootcamp

El bootcamp va dirigido a personas sin experiencia previa, con formación en negocio, marketing o simplemente ganas de aprender, que desean ser capaces de pensar como un desarrollador de software, comprender los aspectos tecnológicos y crear productos digitales de manera autónoma, con el objetivo de capacitarse para el mundo laboral, hacer un giro profesional, o iniciarse en el sector de las startups.

Si no tengo una idea de negocio en marcha: ¿cómo puedo sacar partido al curso?

No es necesario tener una idea de negocio para incorporarse al bootcamp. Durante las primeras semanas organizamos talleres enfocados a la formulación de propuestas de valor, validación de ideas y análisis de casos prácticos. El objetivo es preparar a los alumnos para que desarrollen su mentalidad emprendedora. Las mejores ideas de proyecto se votan para la formación de equipos, y no todos los participantes están obligados a presentar ideas.

Es importante resaltar que no se trata de un programa de incubación. El objetivo prioritario de la academia es ser una plataforma que acerque a los alumnos a sus objetivos profesionales. Muchos se incorporarán como Jr. Developers, Product Managers, Growth Marketers en startups, mientras otros seguirán el camino del emprendimiento.

Más información

Archivado En

_
_