Barcelona Tech City inaugura un nuevo ‘hub’ para empresas que usan la tecnología Blockchain

Contará con más de 3.500 metros cuadrados de oficinas y albergará a 20 compañías

Imagen de las oficinas del Pier03 inaugurado por Barcelona Tech City.
Imagen de las oficinas del Pier03 inaugurado por Barcelona Tech City.

Barcelona Tech City inaugura este miércoles un nuevo hub, llamado Pier03, en el que más de 20 empresas tecnológicas espacializadas en la tecnología Blockchain podrán desarrollar sus proyectos. “Vivimos en un momento especial en la historia, Blockchain puede transformar radicalmente el panorama de los negocios de todas las industrias. Desde Barcelona Tech City hemos querido aportar nuestro grano de arena para que la ciudad juegue un papel activo en el desarrollo una de las tecnologías que marcará una parte importante de proyectos tecnológicos futuros”, ha dicho Miquel Martí, consejero delegado de Barcelona Tech City.

El nuevo centro, que se encuentra en el edificio Els Porxos d’ en Xifré de la Ciudad Condal, contará con un espacio de más de 3.500 metros cuadrados de oficinas y 2.500 metros cuadrados de terraza verde.

“Contar con un nuevo Pier es la demostración del impacto que tiene el crecimiento del ecosistema tecnológico y digital de Barcelona y la consolidación como foco de negocios e inversión en este sector”, ha asegurado Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City.

“Barcelona Tech City se creó, entre otras razones, para contribuir desde la perspectiva privada a alinear a todos los agentes del ecosistema para conseguir que Barcelona juegue en la liga mundial de las ciudades tecnológicas. La Ciudad Condal está ahora bien posicionada, ya que se encuentra entre los 30 hubs tecnológicos más importantes del mundo. Incorporar el Pier03 nos permite reforzar la estrategia de proyecto de ciudad que promovemos desde la asociación”, ha añadido Martí.

El primer centro de estilo creado por Barcelona Tech City, el Pier01, empezó a funcionar en 2016.

Normas