_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Dentons, primer bufete en el mundo en superar los 10.000 abogados

Joe Andrew, líder global de la firma: “El número de empleados no es el objetivo, la cantidad es una herramienta para la calidad”

Sede de Dentons en Madrid.
Sede de Dentons en Madrid.

El despacho internacional Dentons, el más grande por número de abogados, se ha convertido en el primero del mundo en superar la barrera de los 10.000 abogados, tal y como ha comunicado la firma. La organización ha alcanzado esta notable cifra como consecuencia de una estrategia de crecimiento en la que se incluye la reciente fusión con el bufete Larraín Rencoret Unzúa, de Chile.

El presidente de Dentons a nivel global, Joe Andrew, ha señalado que el número de empleados nunca ha sido un objetivo en sí mismo, pero que “la cantidad es una herramienta para la calidad. No es el tamaño, sino la amplitud de nuestras aspiraciones lo que cuenta”.

Andrew ha incidido en uno de los ejes clave de la estrategia del despacho a nivel global: el de poder acompañar a sus clientes en cualquier parte del mundo. “Se trata de estar mejor posicionados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes aportando la experiencia de una sola firma de abogados con capacidades transfronterizas”. Y, en este sentido, ha aseverado que, al contar con 10.000 letrados, “es matemáticamente más probable que podamos encontrar el abogado exacto que el cliente necesita”, tanto por la especialidad que requiera como por su ámbito geográfico.

Fundado en 2013, Dentons tiene más de 170 sucursales repartidas en 78 países diferentes. En España, las oficinas se ubican en Madrid y Barcelona, entre las que suman 14 socios y 46 asociados. Jesús Varela fue nombrado hace unos meses nuevo socio director en España, cargo que ocupará durante los próximos tres años.

En el ranking de facturación de la revista Ameri­can Lawyer publicado el año pasado, Dentons ocupaba la sexta posición mundial con unos ingresos de 2.360 millones de dólares. Por aquel entonces, y a pesar de contar solo con 8.658 abogados, ya lideraba la clasificación de despachos por número de letrados. En segundo lugar aparece la firma china ­Yingke, con 7.438, y, tras ellos, las anglosajonas Baker McKenzie y DLA Piper, con 4.723 y 3.609 letrados, respectivamente.

Archivado En

_
_