_
_
_
_
_

Telefónica y Vodafone revisarán el impacto en sus clientes de la orden de EE UU sobre Huawei

Es uno de los principales proveedores de equipos de red y terminales

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica está revisando el impacto de la orden aprobada la pasada semana por el Gobierno de EE UU por la que se prohíbe a las operadoras estadounidenses utilizar dispositivos elaborados por compañías que amenacen la seguridad nacional, entre las que figura Huawei. Una crisis que ha ido en aumento tras la decisión de Google de suspender sus negocios con el fabricante chino.

Fuentes de la operadora española señalan que se están analizando todos los detalles de la citada orden, con el impacto que pueda tener para sus clientes, tanto usuarios finales como proveedores. Huawei es uno de los principales suministradores de Telefónica, tanto de equipos de red como de terminales.

En cualquier caso, la teleco indica que todavía es pronto para saber las implicaciones de la citada orden del Gobierno de Donald Trump.

En la misma línea, fuentes de Vodafone citadas por Europa Press, han indicado que están revisando

la orden ejecutiva y la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos y "valorarán las potenciales implicaciones para Vodafone".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_