Semantic Systems prevé crecer un 11% este año y facturar más de 15 millones

El grupo aumentará su presencia en Andalucía en el ámbito de soluciones digitales

El equipo directivo de Semantic Systems. Javier Zarandona (director general); Santiago Alfaro (presidente y consejero delegado); Jose Ramón Valle (director de marketing).
El equipo directivo de Semantic Systems. Javier Zarandona (director general); Santiago Alfaro (presidente y consejero delegado); Jose Ramón Valle (director de marketing).

El grupo de soluciones tecnológicas Semantic Systems prevé incrementar un 11 % sus ventas este ejercicio y facturar más de 15 millones, Desde su puesta en marcha en 2002, el grupo vasco ha mantenido un ritmo anual de crecimiento del negocio del 10 %, según ha explicado Santiago Alfaro, presidente y consejero delegado de Semantic Systems, además de su principal accionista.

Alfaro ha comentado que espera mantener este ritmo de evolución, basado en el negocio de servicios digitales a la industria, sin recurrir de momento a operaciones inorgánicas. La empresa se financia con recursos propios e invierte un millón de euros cada año en I + D + i.

En 2018, la compañía facturó 13,5 millones, un 10,5 % más que en 2017. Su plantilla está integrada por 200 trabajadores. Cuando comenzó su trayectoria profesional hace 17 años, el equipo inicial estaba formado por cuatro profesionales. El 95 % de su actividad está relacionada con el sector privado. Con centros en Bilbao, Barcelona y Madrid, ha aumentado su presencia en la zona centro de España y en Andalucía, donde quiere ganar presencia.

En el ámbito de la Industria 4.0, Semantic Systems ha cerrado una alianza con otras empresas del sector, entre ellas Ibermática I68, Relyum e IDS. A través del pacto, estos socios quieren trasladar a las fábricas una oferta global de servicios digitales.

Semantic Systems cuenta con más de 200 clientes de diferentes sectores. Entre ellos, CIE Automotive, Dominion, Aernnova, Airbus y Tubacex.

Javier Zarandona y José Ramón Valle, director general y director de marketing, respectivamente, de la empresa vasca, han destacado que en 2018 llevaron a cabo un centenar de proyectos para sus clientes.

Normas