Puig espera alcanzar los 3.000 millones en ventas gracias a Paco Rabanne y Carolina Herrera
El gigante de perfumería prevé ingresos de 1.000 millones en cada una de sus dos grandes enseñas
La multinacional española Puig, dedicada al sector de las fragancias y de la moda, trabaja para que sus icónicas marcas Paco Rabanne y Carolina Herrera alcancen unas ventas de 1.000 millones de euros cada una a corto plazo, con el objetivo de lograr una facturación de 3.000 millones de euros.
"La compañía trabaja para elevar nuestra cuota de mercado a base de adquisiciones. Queremos incrementar nuestro crecimiento orgánico y alcanzar unas ventas de 3.000 millones de euros, por lo que trabajamos para que las marcas de Carolina Herrera y Paco Rabanne logren unas ventas de 1.000 millones de euros cada una", ha asegurado el director de marcas, mercados y operaciones de Puig, José Manuel Albesa, en su participación en el 'FT Business of Luxury Summit', al tiempo que reitera que la firma descarta fusiones comerciales.
Albesa ha subrayado que Puig es una firma que ha apostado por la "disrupción" en el segmento de los perfumes, ya que ha lanzado productos innovadores y también alternativos a las fragancias, por lo que apuesta por nuevas estrategias para impulsar su crecimiento internacional con su estrategia de vender accesorios, además de perfumes y maquillajes.
"Estamos fomentando también nuestras líneas de maquillaje en Asia con la adquisición de nuevas marcas. Estamos creciendo mucho y queremos desarrollar nuestra estrategia en Puig, que mantiene su concepto de empresa familiar, pero que quiere crecer deprisa", ha explicado en relación con las adquisiciones que ha realizado recientemente en India o en Colombia.
Además, ha defendido la importancia de seguir siendo una empresa familiar. "No tiene nada de malo el ser una empresa familiar, ya que estamos entre París y Barcelona. Somos una empresa familiar mediterránea y esto configura nuestra seña de identidad, la bravura de la economía española con una perspectiva global", ha explicado.
Albesa ha reiterado que la firma de moda y perfumes continúa con su apuesta por plataformas locales y regionales con posiciones de liderazgo en el sector de la belleza, como es el caso de Granado en Brasil o Kama Ayurveda en India.
Puig, que cuenta también con las marcas de Jean Paul Gaultier y Nina Ricci, obtuvo un beneficio neto de 242 millones de euros en 2018, un 6% más, y unas ventas de 1.933 millones de euros, de las cuales el 86% se realizaron fuera de España: el 45% en el resto mercados europeos y Estados Unidos, y el 41% en mercados emergentes, mientras que España supuso un 14%.