Aviación

Globalia lanzará una nueva aerolínea en Brasil

Su decisión llega tras la apertura a compañías extranjeras del transporte aéreo en el país

Globalia lanzará una nueva aerolínea en Brasil
EFE

La compañía española de turismo y transporte Globalia lanzará una nueva aerolínea en Brasil, según ha anunciado hoy el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas, en un mensaje publicado en Twitter.

Globalia es propietaria de la aerolínea Air Europa y de empresas en el sector del turismo , incluidos operadores de hoteles y servicios de viajes como Travelplan y Groundforce.

El ministro brasileño dijo que la decisión de Globalia de iniciar los servicios de transporte aéreo en Brasil es consecuencia de un cambio regulatorio que ahora permite a las compañías extranjeras controlar aerolíneas en el país, algo que antes no era posible.

"Es la primera aerolínea que decide operar en Brasil después de la nueva legislación. Contratará personas a nivel local y aumentará la competencia en el sector", dijo Freitas en su tuit.

La nueva legislación que permite la propiedad extranjera de compañías aéreas todavía necesita un visto bueno final del Congreso brasileño, algo que se espera que ocurra la próxima semana.

 

 

Normas