_
_
_
_
_
Tecnología

Sony anuncia una alianza con Microsoft y lanza una recompra de acciones de 1.630 millones

El acuerdo contempla colaborar en servicios de ocio y de inteligencia artificial

Kenichiro Yoshida, presuidente y CEO de Sony Corporation, junto a Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Kenichiro Yoshida, presuidente y CEO de Sony Corporation, junto a Satya Nadella, CEO de Microsoft.REUTERS

El conglomerado industrial japonés Sony, fabricante de la videoconsola PlayStation, ha comenzado este viernes un programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 200.000 millones de yenes (1.630 millones de euros), tras anunciar una alianza estratégica con Microsoft, fabricante de la Xbox, en el ámbito de sus respectivas plataformas de entretenimiento y de la inteligencia artificial (IA).

Según informaron ambas empresas, bajo el memorándum de entendimiento suscrito Sony y Microsoft se comprometen a explorar el desarrollo conjunto de soluciones en Azure, el sistema en la nube del gigante de Redmond, con vista a prestar servicio a sus respectivas plataformas de videojuegos y servicios en 'streaming'.

Asimismo, las dos empresas estudiaran formas de colaboración en áreas como los semiconductores, incluyendo el potencial desarrollo conjunto de nuevas soluciones de sensores inteligentes, y la IA, donde las compañías buscarán incorporar la plataforma avanzada de Microsoft en los productos de Sony con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

"Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio empresarial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos compañías han estado compitiendo en algunos segmentos", declaró Kenichiro Yoshida, presidente y consejero delegado de Sony, quien expresó su confianza en que esta alianza contribuirá enormemente al avance de los contenidos interactivos.

"Nuestra asociación lleva el poder de Azure y Azure AI a Sony para lograr nuevas experiencias de juego y entretenimiento para los clientes", apuntó Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

RECOMPRA DE ACCIONES.

Por otro lado, Sony ha dado comienzo este viernes a un programa de recompra de acciones propias por importe máximo de 200.000 millones de yenes (1.630 millones de euros).

En concreto, desde hoy y hasta el 31 de mayo de 2020, Sony tiene intención de adquirir hasta 60 millones de acciones propias, representativas del 4,80% del capital emitido de la compañía.

No obstante, Sony precisó que "en función de las oportunidades de inversión, el entorno de mercado y otros factores, es posible que no se lleve a cabo ninguna recompra de acciones o solo una recompra parcial.

Las acciones de Sony han cerrado la sesión de este viernes con una subida del 9,89% tras el comienzo del programa de recompra de acciones propias y el anuncio de su alianza con Microsoft.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_