_
_
_
_
_
Alimentación

KKR anuncia que excluirá Telepizza de Bolsa pagando seis euros por acción

Convoca junta para aprobar también un macro dividendo de 145 millones

Imagen de un restaurante de Telepizza.
Imagen de un restaurante de Telepizza.

KKR ha anunciado su intención de excluir Telepizza de Bolsa, pese a haberse hecho con solamente el 56,29% de las acciones en la opa que se cerró la semana pasada. El fondo de capital riesgo ya había adelantado, en todo caso, su intención de sacar del mercado la cadena de pizzerías, una vez consiguió, por la mínima, la mayoría del capital. Alcanzar el 50% de las acciones era condición indispensable para que los bancos financiasen la operación.

Telepizza, así, ha convocado junta de accionistas para el 17 de junio, cuyo orden del día incluye una propuesta para excluir de negociación las acciones de la empresa. KKR, a través de la instrumental Tasty, ha formulado también una orden de compra permanente de acciones de Telepizza a seis euros por acción. La orden se dirige al 43,71% del capital de la empresa que no está en manos de Tasty y está establecida en seis euros por acción, esto es, el precio de la opa.

De este precio se restará el dividendo especial que prevé aprobar, también, la junta, por un importe de 145 millones de euros, ya anunciado en el folleto de la opa, equivalentes a 1,43 euros por acción o casi un 25% del valor de la empresa. Este dividendo se abonará con cargo a la caja de la que dispone Telepizza y a nuevo endeudamiento: Tasty ha emitido 335 millones de euros en deuda, y KKR prevé integrar Tasty en el grupo Telepizza, por lo que será el grupo consolidado el que soporte la deuda. El dividendo podrá ser reducido en función de los gastos relacionados con la opa y de las necesidades de caja de Telepizza.   

El escaso se debe a que buena parte de los inversores en la cadena de pizzerías consideraba bajo el precio de seis euros por acción, y de hecho estuvieron a punto de hacer fracasar la opa. La intención inicial del fondo de capital riesgo era alcanzar una aceptación del 90% para excluir directamente la sociedad de Bolsa (sin opa), pero la oposición de los fondos obligó a los compradores a rebajar la aceptación mínima al 75%, condición que tampoco se cumplió y a la que finalmente KKR, que se negó en redondo a elevar el precio, acabó por renunciar.

Más información
Distribución KKR excluirá Telepizza de Bolsa y amenaza con aislar a fondos con un 44% del capital
La guerra entre KKR y los fondos rebeldes asfixia a Telepizza en Bolsa

KKR, de hecho, hoy comunica a la CNMV que el precio "quedó debidamente justificado según lo previsto en los apartados 5 y 6 del artículo 10 del Real Decreto 1066/2007 mediante un informe de valoración". La exclusión deberá ser aprobada por la CNMV.

Además, KKR indica en el hecho relevante que prevé salir del capital de Telepizza dentro de cinco años, y que en este plazo no espera realizar desinversiones parciales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_