_
_
_
_
_

Lilium presenta un taxi volador que puede alcanzar los 300km/h

Aunque de momento está en fase de pruebas.

taxi lilium

Aunque con unos años de retraso, parece que películas como El quinto elemento se van haciendo realidad y los coches voladores están cada vez más cerca. Al menos, eso podemos deducir con las primeras pruebas realizadas con un taxi volador.

El taxi volador... ¿fiable?

Los vehículos voladores podrían estar disponibles en 2025.
Los vehículos voladores podrían estar disponibles en 2025.

La empresa alemana Lilium ha anunciado la primera prueba de una aeronave de cinco plazas totalmente eléctrica. Una parte de un test que puede ser parte del inicio de la industria de los vuelos eléctricos, con la que tendríamos más cerca ese futuro repleto de vehículos voladores. La marca germana ha conseguido que este particular vehículo despegue sin piloto, de forma vertical tal y como hacen los helicópteros, y flotar en el aire durante unos segundos. Un pequeño paso para un sistema que esperan tener operativo y funcional en varias ciudades del mundo en el año 2025.

Este taxi volador eléctrico tiene una cabina en el tren de aterrizaje, y dos alas de rotor de inclinación asimétricas y paralelas, que están equipadas con 36 motores a reacción eléctricos que se inclinan para el despliegue vertical, y que después se desplazan para el vuelo horizontal. Cuando llegue a su fase final, tendrá una autonomía de 300 kms y una velocidad máxima de 300km/h, tal y como apunta la empresa alemana.

Más información

Archivado En

_
_