Eurovisión y otros planazos para celebrar por todo lo alto

El festival en Tel Aviv, el día de los museos en el Prado de Madrid o el del whisky en la destilería más royal del mundo, vivir el Ramadán en Dubái o bucear en el Mar Rojo

Tel Aviv
Tel Aviv, sede de Eurovisión 2019. Getty Images

Tel Aviv, a todo ritmo. Miles de eurofans de todo el mundo se darán cita este sábado en la bulliciosa Tel Aviv (Israel) para ver la final del festival de música más famoso del mundo: Eurovisión. Con una gran oferta de ocio y entretenimiento, tiene poco que envidiar a Nueva York o a las grandes capitales europeas.

Terrazas al lado del Mediterráneo y rooftop –azoteas– de lujo como Suramare; locales emblemáticos y alternativos como The Block, para los amantes de la música electrónica; el excéntrico Kuli Alma, donde cenar, tomar una copa o bailar, o la icónica discoteca gay Beef.

Planes culturales para descubrir a Velázquez, Picasso y otros

Museo del Prado.
Museo del Prado.

Ni bares ni discotecas ni compras, su prioridad cuando viajan es recorrer museos y galerías de arte. Son conocidos como turistas arty o culturetas, que se levantan muy temprano para no perderse ninguna exposición. No es mal plan. La cultura es una buena excusa para huir de la rutina un par de días y más con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra este sábado 18 de mayo.

Weekendesk.es, especializado en escapadas de fin de semana, ofrece planes para descubrir a Velázquez, Goya o Picasso, como un viaje a Madrid para celebrar el bicentenario del Prado desde 137 euros, con una noche de alojamiento y desayuno en el hotel boutique H10 Villa de la Reina, un cuatro estrellas en plena Gran Vía, y entradas a la pinacoteca.

Otra opción es escaparse a Málaga para reencontrarse con Pablo Picasso desde 109 euros, con noche de hotel para dos en el renovado Soho Los Naranjos, situado la Malagueta, y entradas para el museo.

Escapada a la destilería escocesa que prefieren los paladares reales

Escocia
Whisky en Escocia.

El whisky es uno de los destilados más consumidos del mundo, tanto, que hasta tiene un día internacional que le rinde homenaje, y este año es el 19 de mayo. Para celebrarlo, Musement, plataforma de reserva de actividades, propone viajar hasta la destilería Royal Loch­nagar (Ballater, Escocia), una de las más famosas y proveedor de la Casa Real británica, para aprender el proceso de fabricación del whisky y degustar sus maltas únicas.

Dubái: tradición y modernidad conviven durante el Ramadán

Dubái

Dubái es una ciudad cosmopolita, moderna y también fiel a las tradiciones y raíces árabes. Una de las formas de empaparse de estas costumbres es viajar en mayo, mes del Ramadán este año según el calendario islámico. Durante este periodo sagrado, podrá observar esta dualidad de la capital emiratí, que reduce su ajetreada vida de día y se transforma tras la puesta del sol y el fin del ayuno con una gran oferta de ocio y entretenimiento.

Los viajeros españoles, cada vez más ecorresponsables

Cicloturismo

Ocho de cada diez españoles muestran una alta sensibilidad ecológica cuando viajan; el 45% de los encuestados se considera un viajero responsable y el 39% afirma que intenta serlo, pero le resulta difícil, según un estudio de Skyscanner sobre viajeros responsables. El buscador señala que la conciencia verde es cada vez mayor y el 5% de los españoles asegura que contaminar lo menos posible es una de sus mayores preocupaciones.

La oferta

Mar Rojo
Profundidades del Mar Rojo.

299 euros es el precio del vuelo Madrid-Hurgada con Turkish Airlines. La ciudad de Hurgada, un antiguo puerto pesquero en el mar Rojo, es uno de los destinos de buceo más populares de Egipto. La oferta incluye vuelo ida y vuelta para compras realizadas hasta el 21 de mayo y para viajar a partir del 15 de septiembre. Información en Turkishairlines.com.

Pistas gastronómicas

Rocacho, un moderno asador sin renunciar a las raíces

Rocacho

Las carnes rojas de El Capricho (León) –consideradas entre las mejores del mundo– a la parrilla de carbón, los pescados a la brasa y los arroces mediterráneos de finísima capa son los puntos fuertes del asador madrileño Rocacho (Padre Damián, 38), con una oferta basada en la calidad de la materia prima. Precio medio: 60 euros.

El mejor tinto español es un vino de pueblo de Legaris

Legaris

Apenas hace unos meses de su lanzamiento y Legaris Alcubilla de Avellaneda 2015 acaba de ser reconocido como Mejor Tinto Español en el International Wine Challenge 2019, uno de los concursos enológicos más influyentes. Este Ribera del Duero es parte de la colección Vinos de Pueblo, formada por tres excelentes monovarietales.

Normas