reloj xiaomi amazfit

¿Qué podemos esperar del smartwatch Xiaomi Amazfit Bip 2?

Uno de los wearables más esperados junto a la Xiaomi Mi Band 4

No todo es la Xiaomi Mi Band 4, porque Xiaomi cuenta también con otros wearables muy populares en el mercado. De hecho, los relojes de Xiaomi también tienen una excelente reputación, y son muchos ya los que esperan con ganas la llegada del nuevo Xiaomi Amazfit Bip 2. A estas alturas solo se puede especular con lo poco que se ha filtrado, a pesar de lo cual podemos hacernos una idea bastante clara de lo que podría ofrecernos este nuevo reloj de los chinos. En este caso podemos hacernos una idea bastante cercana a lo que podría presentar Xiaomi en unas semanas.

Posibles características del futuro Xiaomi Amazfit Bip 2

El nuevo reloj inteligente de Xiaomi podría ofrecernos una ficha técnica bastante competente y a la vez mantener el tradicional precio contenido de este tipo de dispositivos. Porque una de las principales novedades sería la integración de la conectividad GPS + GLONASS con un nuevo chip de Sony, lo que permitiría registrar las actividades con toda precisión sin necesidad del teléfono, por lo que podríamos salir a practicar deporte sin él y contar con un preciso resumen de nuestra actividad y el itinerario llevado a cabo.

El diseño del reloj Amazfit Bip
El diseño del reloj Amazfit Bip

Además, contaría con resistencia al agua, gracias a la certificación IP68, que es la máxima que se le puede otorgar a un dispositivo de este tipo. Por tanto, podríamos sumergir el reloj hasta 5 atmósferas, unos 50 metros en total. La batería tendría una capacidad de 200mAh, mientras que no le faltaría tampoco la conectividad NFC, ideal para poder realizar pagos móviles. También incorporaría un sensor del ritmo cardíaco integrado en la correa del reloj, en lugar de en la parte posterior como ocurre con tantos otros. También contaría con otros sensores como brújula o acelerómetro.

Ahora contaría también con conectividad bluetooth 4.2 BLE, que es mucho más eficiente y consume bastante menos energía de lo habitual. Por lo tanto, estaríamos ganando una mejor conectividad, con más alcance, más batería y en definitiva una eficiencia y autonomía mayor a la larga. En cualquier caso, se esperan sobre todo cambios técnicos, y no estéticos, pero lo preferimos si el precio sigue siendo tan contenido como el de sus predecesores, que es uno de los secretos de estos populares relojes. Deberíamos conocerlos en las próximas semanas, junto a la Xiaomi Mi Band 4.

Normas