La cartera de pedidos de Técnicas Reunidas crece un 12%

Lladó asegura que la empresa se beneficiará de una mayor cartera de oprtunidades en el mundo

La cartera de pedidos de Técnicas Reunidas crece un 12%

La cartera de pedidos de Técnicas Reunidas ha crecido un 12% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2018, según se recoge en los resultados de la ingeniería remitidos ayer a la CNMV. Ese portfolio alcanza ya los 10.034 millones de euros, en gran medida por el proyecto de ampliación de una refinería en Singapur para ExxonMobile, además de una planta de ciclo combinado en Emiratos Árabes Unidos y otro proyecto para un campo petrolífero en el mismo país.

“Nuestro mercado se está recuperando. Para Técnicas Reunidas, esa recuperación ya se está traduciendo en un mayor nivel de adjudicaciones y una cartera creciente de oportunidades. Además, el ritmo de resolución de licitaciones se ha ido acelerando. De hecho, estamos esperando que se resuelvan varias ofertas importantes que hemos presentado y que están pendientes de adjudicación”, comentó Juan Lladó, consejero delegado de la firma.

La empresa ganó en el primer trimestre 3,7 millones (un 593% más) y en el apartado de ingresos se quedó en los 915 millones, un 21% menos, debido a que “la mayoría de los proyectos”, según la firma, están en fase de diseño o de entrega. El 90,7% de las ventas llegan del negocio de petroleo y gas.

Normas