Metrovacesa sube en Bolsa pese a elevar un 68% sus pérdidas en el primer trimestre

El Ebit es negativo de 2,8 millones, frente a los 2,2 millones de hace un año

Metrovacesa sube en Bolsa pese a elevar un 68% sus pérdidas en el primer trimestre

Metrovacesa perdió en el primer trimestre del año 4,7 millones de euros, el 68% más que en el mismo periodo de 2018, cuando los números rojos en sus cuentas ascendieron a 2,8 millones de euros. Pese a este resultados, las acciones de la inmobiliaria han subido un 2,28% en Bolsa, aunque llegaron a dispararse más del 4%.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria precisa que sus ingresos aumentaron un 228% entre enero y marzo, hasta los 28,9 millones de euros. De esa cifra los ingresos por ventas residencial son de 3,5 millones (14 unidades vendidas) mientras que la venta de terrenos supuso 25,4 millones. 

Asimismo, el margen bruto de la compañía en el primer trimestre subió a 4 millones de euros, duplicando la cifra registrada en el mismo periodo de 2018.

En los tres primeros meses de 2019, las ventas residenciales de Metrovacesa ascendieron a 417 unidades, cifra que representa un crecimiento del 374% respecto de las 88 unidades comercializadas en el primer trimestre del año anterior.

Por otro lado, la deuda neta de Metrovacesa al cierre del primer trimestre del año se situaba en 25,1 millones de euros, frente a los 41,1 millones del año precedente.

 

Normas