_
_
_
_
_

Estas son las ganadoras del primer concurso de startups en abogacía

El primer premio se lo llevan un software para textos jurídicos y una herramienta para conseguir al mejor abogado por especialidad.

Lawint y Emérita Legal, en las categorías semilla y pre-semilla respectivamente, han ganado el I Premio Startups Abogacía, entregado durante el XII Congreso Nacional de la Abogacía.

Según detallan desde Abogacía Española, el jurado, formado por Carlos Crau, CEO de Mobile Word Capital Barcelona; Javier Martín, vicedecano del Colegio de Abogados de Valladolid; Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas; Carlos Ruisánchez, scouter de Wayra España de Telefónica y Gregorio García Torres, director del Santander Justicia, eligieron los proyectos ganadores teniendo en cuenta la originalidad del proyecto e innovación para el sector jurídico, viabilidad técnico-económica, oportunidades de mercado, capacidad para mejorar la eficiencia del sector de servicios jurídicos, experiencia relevante del equipo y capacidad en la generación de confianza para invertir en su desarrollo.

Software para textos jurídicos

Lawint presentó el primer software de clasificación y análisis de textos jurídicos basado en inteligencia artificial real que busca, procesa y simplifica todos los procesos, mientras que Emérita Leghal se hizo merecedora del premio con una herramienta para conseguir el mejor abogado por especialidad, convirtiendo big data judicial en información accesible basado en análisis automatizado de resoluciones judiciales.

El I Premio -Startups Abogacía está promovido por el Consejo General de la Abogacía Española, en colaboración con el Mobile World Capital Barcelona. Además, Mi Legado Digital, en la categoría semillas, y Vinculatio, en la categoría presemillas, ganaron los accésit en sus respectivas categorías.

Emprendedores tecnológicos

El concurso está dirigido a los emprendedores tecnológicos del sector legal. Los ganadores de cada una de las categorías, semillas y pre semillas, recibirán una dotación económica de 5.000 euros; presentación y expositor en MWC20 Barcelona en el seno de su evento 4FYN; una campaña de promoción y publicidad gratuita en diferentes publicaciones del Consejo General de la Abogacía Española durante un año, y seis meses bonificados de One Cloud ACENS-Telefónica. Los ganadores del accésit en ambas categorías reciben una mención especial.

Más información

Archivado En

_
_