_
_
_
_
_
Construcción

OHL se dispara en Bolsa tras publicar cuentas

El valor casi duplica precio desde mínimos, pero baja más de un 70% a 12 meses

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.
Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.Pablo Monge

La constructora OHL sigue en pérdidas, al cerrar el primer trimestre del año con 7,7 millones de números rojos, pero el mercado ha dado el visto bueno a las cuentas con una subida del 15,46% en la sesión de hoy. La empresa perdió en el mismo periodo de 2018 145 millnes de euros. La compañía publicó sus resultados ayer después del cierre del mercado.

A mediodía la empresa se revaloriza y supera ampliamente el euro por acción, cotizando en 1,168 euros. La empresa ha perdido tres cuartas partes de su valor en el último año, cuando tuvo que ejecutar la venta de su negocio de concesiones ante las dificultades financieras y el exceso de deuda. Tras hacer mínimo en noviembre en 0,6 euros, el valor prácticamente ha duplicado precio hasta los niveles actuales.

En los resultados publicados ayer, la cifra de ventas cae un 3,3%, a 684,7 millones, y el ebitda vuelve a ser positivo: 9,1 millones en comparación con los 37 millones con signo negativo de hace un año. El margen bruto sobre ventas es del 1,3%, mientras el ebit pasa de los 44,5 millones en pérdidas de marzo del año pasado a la nueva posición de 1,8 millones aún en rojo.

La empresa de la familia Villar Mir ha destacado esta tarde unos márgenes brutos a nivel de proyecto del 6,5%, lo que invita a pensar en una futura mejoría en la cuenta de resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_