Transporte

Talgo eleva un 70% su beneficio tras reestructurar la deuda

La actividad de mantenimiento dispara los ingresos

Trenes modelo Avril
Trenes modelo Avril

Talgo cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 7,1 millones de euros, un 70,4% más que un año antes. El beneficio neto ajustado  de gastos extraordinarios (principalmente reestructuración) alcanzó 7,5 millones de euros, el 20% más debido principalmente a la menor amortización y menores gastos financieros registrados  por la reciente refinanciación de la deuda a largo plazo

Los ingresos de la compañía subieron el 2,2% y se situaron en 87,1 millones, ha informado este martes el fabricante de trenes. La compañía señala que hay proyectos cercanos a entrar en fase de fabricación y prevé que "potenciarán el incremento de ingresos en el año". 

Por su parte el Ebitda se situó en 14,3 millones, con una mejora del 5,9%, mientras que el Ebitda ajustado fue de 15,9 millones, un 0,7% más.  

Según las  previsiones enviadas a la CNMV, se espera que los contratos en curso, junto con la entrada de nuevos proyectos, impulse los ingresos en los próximos meses en línea con el calendario esperado de los proyectos, ha subrayado Talgo. La empresa mantiene sus previsiones de febrero de 2019, y espera un "incremento significativo de doble dígito en ingresos para el año", como consecuencia de la "mayor actividad industrial de los proyectos de fabricación". El grupo espera que "los ingresos reflejen el ritmo de fabricación programado de los proyectos en curso". 

La compañía mantiene también el objetivo de Ebitda ajustado para fin de año en el 18%

Adicionalmente, los proyectos de remodelación liderados por la conversión de los trenes hotel de Renfe y el proyecto de Lacmta en Estados Unidos también contribuyeron con mayores ingresos en los primeros meses del año.

En la presentación remitida al supervisor bursátil, Talgo subraya que actualmente trabaja en más de 20 oportunidades cuya adjudicación se espera en el corto y medio plazo por un valor total de 8.200 millones de euros, liderados por la muy alta velocidad.

Entre estos proyectos, destacan el británico HS2, seguido de trenes de cercanías/regional principalmente en Europa, España y MENA (Oriente Medio y Africa del norte), "Adicionalmente, la compañía monitoriza activamente más de 45 oportunidades de largo plazo con un valor aproximado de 12.000 millones", añade el documento.

 

 

debido principalmente a la menor amortización y menores gastos financieros registrados  por la reciente refinanciación de la deuda a largo plazo

Normas