_
_
_
_
_
Farmacia

Almirall gana un 3,1% menos pero bate las previsiones de Ebitda

La empresa confirma que prevé un resultado de explotación de hasta 300 milones este año

Imagen de un laboratorio de Almirall.
Imagen de un laboratorio de Almirall.

La farmacéutica Almirall ha publicado esta mañana las cuentas del primer trimestre, que arrojan una caída del beneficio neto del 3,1% hasta los 29,9 millones de euros. La empresa, con todo, ha superado las previsiones de los analistas en términos de resultado de explotación, obteniendo un Ebtida de 80,2 millones de euros frente a los 74,2 previstos, según el consenso recopilado por la agencia Bloomberg.

Además, la compañía ha mantenido las previsiones para el conjunto de 2019: crecimiento "de un doble dígito bajo" (por debajo del 5%) en los ingresos y un resultado de explotación de entre los 290 y los 300 millones de euros. El consejero delegado del grupo, Peter Guenter, ha expresado su satisfacción por los resultados del primer trimestre.

En lo que va de 2019 la empresa ha mejorado sus ventas en un 3,6% hasta los 232,2 milllones de euros, gracias sobre todo al aumento de las ventas en Estados Unidos, que han aportado 35,2 millones de euros. La empresa también ha destacado el buen arranque en la comercialización del fármaco Seysara en EE UU, un tratamiento oral para el acné que se lanzó en enero y que Almirall prevé alcance ventas de 150 o 200 millones de dólares. Los nuevos productos lanzados al mercado este trimestre han aportado 9,3 millones de euros a las ventas de la firma.

La junta general de accionistas que el grupo celebró el pasado 8 de mayo aprobó el pago de un dividendo flexible de 0,203 euros por acción, un 7% más respecto a 2017. Este dividendo, que podrá cobrarse en efectivo o en acciones, será efectivo el próximo 1 de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_