Capital riesgo

Sabadell, Alantra, GED y Everwood, entre los fondos elegidos por el Fond-ICO

Axis, la gestora del ICO, elige a los beneficiarios de la undécima convocatoria de su fondo de capital riesgo

Sabadell, Alantra, GED y Everwood, entre los fondos elegidos por el Fond-ICO

Axis, la sociedad de capital riesgo del Grupo ICO, ha resuelto la undécima convocatoria de 'Fond-ICO Global' con la selección de diez fondos, el mayor número desde la creación del fondo, en los que invertirá 166 millones de euros.

Del volumen total de inversión aprobado, 61,5 millones se destinarán a los dos fondos seleccionados en la categoría de 'Capital Expansión': GED Iberian Private Equity y Everwood Capital. Otros 41,5 millones están dedicados a los tres de 'Venture Capital'. En concreto, los elegidos han sidolos vehículos de Adara, Samaipata y JME.

A mayores, 23 millones se invertirán en los tres fondos elegidos en la modalidad de incubación o trasferencia de tecnología. Estos son uno gestionado por Sabadell, Sabang Investments y IUCT Emprém. Finalmente 40 millones se repartirán en dos fondos de deuda, Altearia II (gestionado por Alantra) y TDL Management.

En esta convocatoria se han presentado 36 fondos, de los que más  del 36% que han acudido son internacionales, lo que pone de manifiesto  "la relevancia que este instrumento está teniendo en la atracción de  capital extranjero".

Teniendo en cuenta el efecto multiplicador que se genera con este  instrumento, el compromiso de inversión de los fondos seleccionados en esta convocatoria supone una inyección de más de 675 millones de euros en compañías españolas (4,1 veces la cantidad comprometida por Fond-ICO Global).  Entre los requisitos que más ha tenido en cuenta a la hora de  seleccionar a los fondos, se encuentran la digitalización e innovación de las empresas, así como las propuestas basadas en la transformación digital  de pymes y emprendedores.

Normas