_
_
_
_
_

Los altavoces Sonos estrenan compatibilidad con Google Assistant

Podrás controlar los altavoces usando Google Assistant

podremos controlarlo con Google Assistant
podremos controlarlo con Google Assistant

Sonos es uno de los fabricantes de altavoces de audio de alta fidelidad más importantes del mercado. Y si nos centramos en aquellos con capacidades Multi Room, no cabe duda de que son los más avanzados y apreciados del mercado. Ahora la firma ha confirmado que sus altavoces serán compatibles con Google Assistant, el asistente de voz de los de Mountain View que junto a Alexa de Amazon se han convertido en los asistentes más populares del mundo. El comienzo del despliegue de esta nueva funcionalidad llegará a Estados Unidos, y posteriormente se irá expandiendo a más regiones en todo el mundo.

Cumpliendo con lo prometido

La verdad es que esto lo conocíamos desde el pasado año, cuando en verano Sonos anuncio que sus altavoces se iban a integrar con el asistente de Google. Si bien se esperaba que esta expansión se produjera durante el pasado año, no ha sido hasta ahora cuando se ha anunciado definitivamente el comienzo de esta compatibilidad. Será a partir de la próxima semana cuando Google Assistant estará integrado en los altavoces Multi Room de Sonos. Será concretamente en los modelos Sonos One y Sonos Beam donde podremos encontrar el asistente de Google en próximas fechas. Por lo tanto es de esperar que a lo largo de 2019 Google Assistant llegue también a los Sonos españoles.

Podremos controlarlo con Google Assistant
Podremos controlarlo con Google Assistant

Los altavoces Sonos se diferencian del resto en que se pueden escuchar de manera sincronizada con otros altavoces iguales, por tanto, si tienes cinco Sonos One, cada uno en una estancia distinta de casa, será capaz de reproducir el mismo contenido sincronizado en todos los altavoces. De la misma forma, teniendo dos podemos reproducir en estéreo. Y todo controlado cómodamente desde una app del teléfono que puede en todo momento controlar todos los altavoces que tengamos conectados a la misma red en casa.

De esta manera, los usuarios de Sonos no tendrán que ceñirse a un determinado altavoz para poder disfrutar de uno u otro asistente de voz, ya que podrán elegir utilizar a diario Alexa o Google Assistant. Algo que no podemos hacer con un altavoz de Google o Amazon, aunque como es lógico, el precio del Sonos es mucho más elevado que estos. Eso sí, la calidad de sonido es mucho mayor, y se acerca a la de los mejores equipos de alta fidelidad. Por cierto, el próximo verano Sonos lanzará junto a IKEA dos altavoces baratos que contarán con su tecnología Multi Room, se conocerán como Symfonisk.

Más información

Archivado En

_
_