7 fotos

Los caprichos de la semana

Una mirada feminista del campo, el espíritu del Mundial y tres lustros de vino

  • Una mirada feminista del campo. Hija y nieta de veterinarios de campo, vinculados a la tierra y a los animales, María Sánchez es la primera mujer en su familia en dedicarse a un oficio desempeñado tradicionalmente por hombres. En Tierra de mujeres (Seix Barral) narra su día a día como veterinaria recorriendo España en una furgoneta mientras visita a ganaderos y pastores. En este personalísimo ensayo, la escritora se propone servir de altavoz y dar espacio a todas las mujeres silenciadas en los campos españoles, a todas aquellas que tuvieron que renunciar a una educación y a una independencia para trabajar la tierra y cuidar de sus familias. Precio: 17 euros.
    1Una mirada feminista del campo. Hija y nieta de veterinarios de campo, vinculados a la tierra y a los animales, María Sánchez es la primera mujer en su familia en dedicarse a un oficio desempeñado tradicionalmente por hombres. En Tierra de mujeres (Seix Barral) narra su día a día como veterinaria recorriendo España en una furgoneta mientras visita a ganaderos y pastores. En este personalísimo ensayo, la escritora se propone servir de altavoz y dar espacio a todas las mujeres silenciadas en los campos españoles, a todas aquellas que tuvieron que renunciar a una educación y a una independencia para trabajar la tierra y cuidar de sus familias. Precio: 17 euros.
  • Espíritu de Mundial. La tienda de deportivas Sivasdescalzo ha lanzado una colaboración con Adidas para revisar los valores de apertura y optimismo del Mundial de España del 82. Una edición limitada del modelo Sobakov Boost, que ofrece un vibrante efecto color-block para evocar a la popular mascota, e icono del Mundial, Naranjito. Las tres bandas laterales que caracterizan a la marca resaltan en ante naranja sobre un tejido de rejilla verde. La puntera y la parte trasera, en color negro, acompañan a unas suaves líneas en piel azul que acaban de cerrar la referencia cromática al carismático personaje. Precio: 180 euros.
    2Espíritu de Mundial. La tienda de deportivas Sivasdescalzo ha lanzado una colaboración con Adidas para revisar los valores de apertura y optimismo del Mundial de España del 82. Una edición limitada del modelo Sobakov Boost, que ofrece un vibrante efecto color-block para evocar a la popular mascota, e icono del Mundial, Naranjito. Las tres bandas laterales que caracterizan a la marca resaltan en ante naranja sobre un tejido de rejilla verde. La puntera y la parte trasera, en color negro, acompañan a unas suaves líneas en piel azul que acaban de cerrar la referencia cromática al carismático personaje. Precio: 180 euros.
  • Tres lustros de vino. El Vilosell, vino emblema del proyecto más personal de la bodega de Tomàs Cusiné, celebra su 15º aniversario con la salida de la añada 2016 al mercado. Ubicado en la comarca de Les Garrigues, la zona vinícola con mayor altitud de la mitad sur de Cataluña, el vino procede de la selección manual de uva de las variedades de tempranillo, syrah y garnacha. Es un vino ahumado con aromas picantes de fruta negra y azul, chocolate negro con un toque de pimienta. Aterciopelado y dulce, ofrece en boca el sabor de arándanos y moras con un toque de moka. En boca es persistente y amplio. Precio: 12 euros.
    3Tres lustros de vino. El Vilosell, vino emblema del proyecto más personal de la bodega de Tomàs Cusiné, celebra su 15º aniversario con la salida de la añada 2016 al mercado. Ubicado en la comarca de Les Garrigues, la zona vinícola con mayor altitud de la mitad sur de Cataluña, el vino procede de la selección manual de uva de las variedades de tempranillo, syrah y garnacha. Es un vino ahumado con aromas picantes de fruta negra y azul, chocolate negro con un toque de pimienta. Aterciopelado y dulce, ofrece en boca el sabor de arándanos y moras con un toque de moka. En boca es persistente y amplio. Precio: 12 euros.
  • Maquillaje en movimiento. La colección Terracota On The Go de Guerlain está dedicada a las mujeres que no paran, que van corriendo de un lado para otro, pero quieren tener su maquillaje a punto a lo largo de todo el día. La serie comprende desde base a iluminador, sin olvidar los polvos compactos. Toda una gama de productos fáciles de transportar y de aplicar, listos para usar en todo momento. Además, mantienen la calidad de su clásica línea Terracota, que persigue tonos nacarados y se inspira en un viaje al desierto. En la imagen, la base de maquillaje. Precio: 30 euros.
    4Maquillaje en movimiento. La colección Terracota On The Go de Guerlain está dedicada a las mujeres que no paran, que van corriendo de un lado para otro, pero quieren tener su maquillaje a punto a lo largo de todo el día. La serie comprende desde base a iluminador, sin olvidar los polvos compactos. Toda una gama de productos fáciles de transportar y de aplicar, listos para usar en todo momento. Además, mantienen la calidad de su clásica línea Terracota, que persigue tonos nacarados y se inspira en un viaje al desierto. En la imagen, la base de maquillaje. Precio: 30 euros.
  • El bolso Bocelli de Ted Baker, diseñado para el hombre, está pensado para no perder el estilo en ningún lugar. El modelo, fabricado íntegramente en piel, presenta un diseño en bloque de colores y cierre de hebilla, con mucho espacio interior y una correa extraíble de hombro para poder tener las manos libres. El exterior es 100% de piel bovina, y dispone de un forro de poliéster. Tiene un bolsillo con cierre interno, y el logo de la marca está estampado en la cara frontal. Está disponible en color marrón y en verede oscuro. Precio: 310 euros.
    5El bolso Bocelli de Ted Baker, diseñado para el hombre, está pensado para no perder el estilo en ningún lugar. El modelo, fabricado íntegramente en piel, presenta un diseño en bloque de colores y cierre de hebilla, con mucho espacio interior y una correa extraíble de hombro para poder tener las manos libres. El exterior es 100% de piel bovina, y dispone de un forro de poliéster. Tiene un bolsillo con cierre interno, y el logo de la marca está estampado en la cara frontal. Está disponible en color marrón y en verede oscuro. Precio: 310 euros.
  • Luoyang es la ciudad más antigua de China, cuna de la cultura de la civilización del país. Pero también es uno de los últimos pendientes de SVNR, hecho con botones de cristal vintage y con una vieja moneda china de la dinastía Qing, rescatada por buzos desde el fondo del océano. El diseño está rematado con cornalina, una perla y oro de 14 quilates. El pendiente, único en sí, como todas las piezas de la marca, mide tres pulgadas de largo. A pesar de venderse por separado, puede combinarse con varios modelos de esta y otras marcas. Precio: 580 euros.
    6Luoyang es la ciudad más antigua de China, cuna de la cultura de la civilización del país. Pero también es uno de los últimos pendientes de SVNR, hecho con botones de cristal vintage y con una vieja moneda china de la dinastía Qing, rescatada por buzos desde el fondo del océano. El diseño está rematado con cornalina, una perla y oro de 14 quilates. El pendiente, único en sí, como todas las piezas de la marca, mide tres pulgadas de largo. A pesar de venderse por separado, puede combinarse con varios modelos de esta y otras marcas. Precio: 580 euros.
  • Un borrador pensado específicamente para quienes tienen miedo de utilizar el autobronceador por miedo a marcas indeseadas en la piel. El Prep & Mantain Tan Remover de la marca St Tropez corrige los errores del bronceado al instante, aunque no hace falta que se use inmediatamente, sino que funciona hasta seis días después de aplicar el producto bronceador. Es apto para pieles sensibles y cuenta con extracto de algodón y probióticos para equilibrar y purificar la piel. El acabado perfecto para empezar la temporada veraniega. Precio: 23 euros.
    7Un borrador pensado específicamente para quienes tienen miedo de utilizar el autobronceador por miedo a marcas indeseadas en la piel. El Prep & Mantain Tan Remover de la marca St Tropez corrige los errores del bronceado al instante, aunque no hace falta que se use inmediatamente, sino que funciona hasta seis días después de aplicar el producto bronceador. Es apto para pieles sensibles y cuenta con extracto de algodón y probióticos para equilibrar y purificar la piel. El acabado perfecto para empezar la temporada veraniega. Precio: 23 euros.