_
_
_
_
_
Inmobiliario

Amancio Ortega compra un hotel en Chicago por 65 millones de euros

El establecimiento se acaba de incorporar a la cadena Eurostars, la división hotelera de Hotusa

Hotel Eurostars Magnificent Mile en Chicago
Hotel Eurostars Magnificent Mile en ChicagoEurostars

Nueva operación inmobiliaria de Amancio Ortega en Estados Unidos. El dueño de Inditex ha adquirido, a través de su sociedad de inversión Ponte Gadea, un hotel en Chicaco, el Eurostars Magnificent Mile, un establecimiento que se acaba de incorporara a la cadena y que hasta hace pocos días era independiente bajo el nombre Dana Hotel & Spa, según confirman fuentes cercanas a la operación. El precio asciende a 72,5 millones de dólares, unos 65 millones de euros.

El precio supone pagar 336.000 dólares por cada una de las 216 habitaciones del hotel, situado en River North en Chicago, a unos pasos del área The Magnificent Mile, según ha adelantado Crain's Chicago Business. 

Ponte Gadea adquirió el Dana Hotel a la empresa encabezada por Eugene Kornota y Anthony Klok, promotores de Chicago que construyeron el establecimiento. El hotel, abierto en 2008, tuvo un coste de unos 60 millones de dólares. Con la operación, los promotores liquidarán la deuda de 41,5 millones de dólares que pesan sobre el establecimiento, según este medio. "Era el momento adecuado para nosotros para vender" ha declarado Kornota a medios locales que se han hecho eco de la operación. 

En Chicago, Ponte Gadea ya posee el Esquire Theatre en Oak Street y un edificio en la avenida Michigan, entre cuyos inquilinos se encuentran Tiffany y Ralph Lauren. Hace un mes, el empresario cerró su mayor compra en el país, al adquirir parte del edificio que alberga la sede central de Amazon en Seattle por 740 millones de dólares.  Y a finales de 2018, compró un edificio de oficinas en Washington por 335 millones.

Con la compra en Chicago, Ortega incrementa el valor del patrimonio inmobiliario de Ponte Gadea, que a cierre de 2017 poseía edificios valorados en 8.759 millones de euros.

Habitación del Eurostars Magnificent Mile
Habitación del Eurostars Magnificent Mile

Por su parte Eurostars, el área hotelera del grupo Hotusa, anunció hace dos días la incorporación de su hotel número 200, el Eurostars Magnificent Mile (antiguo Dana Hotel & Spa). Según declaró entonces el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, “la incorporación de este nuevo establecimiento en la tercera ciudad con mayor número de habitantes de EEUU (tras Nueva York y Los Ángeles) supone un importante paso adelante en nuestra firme apuesta por consolidar la presencia de Eurostars Hotels en un país estratégico para la compañía."

Más información
Amancio Ortega ya es el casero de Amazon en Seattle
Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Washington por 335 millones

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_