Un curso de verano de la Complutense para dar competitividad al autónomo

Un curso en El Escorial dará a los autónomos claves para reforzar su visibilidad

cursos autónomos verano complutense

Los trabajadores autónomos podrán mejorar sus habilidades emprendedoras este verano en El Escorial. El curso ‘Autónomos y emprendedores, un modelo emergente’ pretende ofrecer las claves para mejorar la preparación de estos trabajadores, reforzando así viabilidad de sus actividades en los mercados donde compiten.

El curso, que será del 1 al 5 de julio, se oferta con la colaboración de organizaciones como la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid y la empresa Espama Comunicación, está dirigido por el periodista Javier Fernández Arribas y contará con destacados profesionales y expertos en este campo a la hora de impartir las ponencias y desarrollar los talleres prácticos.

Orientar a los futuros emprendedores

El curso se organiza debido a la necesidad de orientar a los futuros emprendedores sobre las necesidades que deben cubrir antes de adentrarse en un mundo tan competitivo como el del trabajo por cuenta propia, donde van a resultar determinantes cuestiones como sus conocimientos, la capacidad de esfuerzo, los apoyos externos de que dispongan o los recursos económicos con los que cuenten.

Internacionalización, y cuestiones fiscales

Entre los temas clave en este curso destacan cuestiones de interés como la internacionalización empresarial, los emprendedores, la internacionalización, materia fiscal y seguridad de los autónomos, mediación y solución de conflictos, financiación, innovación, visibilidad del negocio en los medios o ejercicios prácticos que tienen que ver con el trabajo en equipo, ventas o el plan de negocio.

También intervendrán en el curso personalidades con dilatada experiencia en el sector, como Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA; Miguel Ángel Martín, presidente de INFEBEX; Esteban Sastre, director de Economía y Empresa del Instituto de Empresa Familiar; Trinidad Bernal, miembro de la Fundación ATYME; Ricardo García, director de Banca de Empresas de Cajamar; Silvia Leal, experta en Coaching o Javier Crespo, creador de Playtoon Visual Thinking, entre otras muchas.

Normas