Ya puedes reservar el Volkswagen ID.3 eléctrico por 30.000€, menos que un Model 3

Ya puedes reservar el Volkswagen ID.3 eléctrico por 30.000€, menos que un Model 3

El nuevo eléctrico "barato" de Volkswagen

Poco a poco el mercado del vehículo eléctrico va cogiendo temperatura, con el lanzamiento de nuevos vehículos 100% eléctricos, como es el caso del nuevo Volkswagen ID.3. Este llega al mercado a un precio bastante interesante con un precio muy por debajo por ejemplo del Tesla Model 3. Vamos a conocer los detalles de este nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen, que promete ofrecer una buena autonomía y unas prestaciones acordes con el precio que tendremos que pagar por él.

Con una autonomía de 330 kilómetros

Como es lógico, el nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen costará 30.000 euros en su versión más barata. Esta cuenta con una autonomía de 330 kilómetros, y Volkswagen ofrecerá a sus propietarios recargas gratuitas durante el primer año o 2.000 kW de energía en los puntos de carga que pondrá a disposición de sus clientes el grupo Volkswagen, también con una amplia red de cargadores asociados a la marca. Este modelo del que hablamos es del Volkswagen ID.3 1ST, y es un vehículo que ya puede reservarse con “tan solo” 1.000 euros.

coche eléctrico


Esta primera versión tendrá una tirada limitada de 30.000 unidades para todo el mercado europeo. Hay otra versión intermedia que cuenta con una autonomía WLTP de 420 km, por lo que es similar a la del Tesla Model 3. Habrá distintas versiones de este modelo eléctrico, y se denominarían “1ST”, “1ST Plus” y “1ST Max” por tanto tendremos un buen abanico de opciones donde elegir el mejor vehículo para nuestras necesidades. En este caso nos encontramos ante un vehículo que puede ofrecer una alternativa sólida al Tesla Model 3, y como es lógico, con toda la tradición y trayectoria de Volkswagen en el mercado europeo, que no tiene Tesla.

Este nuevo vehículo de Volkswagen tendrá un aspecto similar al del Golf, y llegará en carrocerías bitono que ofrecerán además distintas opciones de personalización. También habrá faros matriciales IQ.Light como interesantes extras. En definitiva, estamos ante el primero de muchos vehículos eléctricos de Volkswagen que vamos a conocer durante los próximos años. Ya anunció en su momento la firma germana el lanzamiento masivo de nuevos vehículos eléctricos, para ofrecer una alternativa sólida al poderío actual de Tesla en este sector. Este nuevo eléctrico de Volkswagen se pondrá a la venta a mediados de 2020, aunque como hemos visto, ya es posible reservarlo para ser uno de los primeros que contarán con él.

Normas