whatsapp dejara de funcionar

Si tienes uno de estos móviles, tu WhatsApp dejará de funcionar antes de que acabe el año

La app abandona antiguos sistemas operativos.

El tiempo pasa, y también en WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada suele renovarse cada poco tiempo, y eso implica también el dejar de lado a los sistemas operativos más antiguos, por lo que, al dejar de dar soporte, no podrá utilizarse, dando como resultado la imposibilidad de usarlo en según qué teléfonos móviles.

Atentos, porque si tenéis algún móvil de estas características, no podréis usar WhatsApp

Desde WhatsApp ya han adelantado la información al respecto de los sistemas operativos que van a dejar de usar, por lo que ya sabemos en qué móviles dejaremos de usar este servicio de chat entre los meses de diciembre de 2019 y febrero de 2020.

Revisad que vuestro teléfono pueda seguir utilizando WhatsApp a finales de año.
Revisad que vuestro teléfono pueda seguir utilizando WhatsApp a finales de año.

Lo más relevante es que WhatsApp va a dejar de estar operativo en Windows Phone antes de que acabe el año, tal y como ha confirmado la empresa en su blog. La gama de smartphones de Microsoft no acabó de cuajar del todo, pese a las bondades de su sistema operativo y a la cercanía que se pretendía transmitir por medio del uso de Windows 8. Desde el año 2017 el sistema de la empresa de Redmond se fue a pique, debido a que el mercado en este aspecto está dominado por iOS y Android.

Si todavía utilizáis un teléfono móvil de Microsoft con Windows Phone, a lo largo de los próximos meses, WhatsApp dejará de estar operativo, y no podréis mantener conversaciones con vuestros contactos desde dicha app. Tenéis de fecha límite hasta el próximo 31 de diciembre de 2019. Si no cambiáis de terminal, no podréis seguir sacando partido de una de las aplicaciones más utilizadas por cualquier persona con un teléfono.

Además, a comienzos de 2020, los iPhone que utilicen iOS 7 y los dispositivos Android que tengan la versión 2.3.7 o anteriores, dejarán de poder utilizar WhatsApp el 1 de febrero de 2020. Si tenéis un móvil antiguo, revisad vuestra versión del sistema operativo para evitar disgustos.

Con esta medida, puede que algunas personas se vean obligadas a tener que cambiar del teléfono, pero ante un mercado que evoluciona tanto como el de los teléfonos móviles, y la eclosión de los servicios de mensajería, se trata de un paso lógico dentro de la empresa, y que lleva ya un tiempo en práctica.

Normas
Entra en El País para participar