WhatsApp ¿En qué casos tu cuenta puede ser suspendida temporalmente?

WhatsApp ¿En qué casos tu cuenta puede ser suspendida temporalmente?

WhatsApp es muy estricta en algunos casos y puede suspendernos la cuenta

La aplicación de mensajería de Facebook cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, y como es lógico, siempre hay quien busca cauces alternativos para utilizar la aplicación con algunas mejoras o complementos que no se ofrecen en la versión estándar de WhatsApp. Y eso es peligroso para la integridad de nuestra cuenta, ya que el uso de aplicaciones o complementos no oficiales puede tener fatales consecuencias para nuestra cuenta de WhatsApp. Existen casos puntuales en los que WhatsApp puede suspenderte la cuenta, y son estos.

Utiliza solo la app oficial, o te arriesgarás a perder tu cuenta

Así podemos resumir lo que supone no utilizar una cuenta oficial para chatear a través de WhatsApp. Utilizar una app no oficial de WhatsApp, que las hay, es motivo suficiente para que nuestra cuenta de la aplicación pueda ser suspendida de forma temporal. Como dice claramente WhatsApp en sus términos de usuario, las apps desarrolladas por terceros y que violan estas condiciones, con versiones modificadas de WhatsApp, pueden ser motivo suficiente para suspender una cuenta de WhatsApp.

WhatsApp Gold
No te la juegues con versiones alternativas de WhatsApp

Cuando esto ocurre recibimos un mensaje que dice que la cuenta está “suspendida temporalmente” ya que los servidores de WhatsApp detectan que estamos utilizando estas versiones modificadas de la app, y por tanto pueden violar la seguridad de la aplicación original y por ejemplo dar pie a que nuestros mensajes pudieran ser interceptados o ser víctimas de una suplantación de identidad. Por esa razón es importante utilizar siempre la aplicación original de WhatsApp que podemos encontrar en las tiendas de apps oficiales, o también la beta de WhatsApp, que es oficial.

Son dos las aplicaciones que WhatsApp ha vetado por completo, estas son WhatsApp Plus y GB WhatsApp. En caso de que no estés seguro de la app que estás utilizando, puedes hacer lo siguiente para comprobarlo.

  • Entra en ajustes
  • Pulsa sobre Ayuda
  • Selecciona Info de la aplicación

Si ves que el nombre de la app es alguno de los dos anteriores y no es WhatsApp Messenger, estás en serio riesgo de que WhatsApp suspenda temporalmente tu cuenta hasta que te cambies a la versión oficial. En el caso de que uses WhatsApp Plus, al pasarte a la versión oficial los chats se pasarán automáticamente de una app a otra. En el caso de GB WhatsApp es más complicado, aunque no difícil.

  • Pulsa sobre Más opciones > Chats > Copia de seguridad
  • En los Ajustes del teléfono pulsa sobre Almacenamiento y después Archivos
  • Busca la carpeta de GB WhatsApp y mantenla presionada para seleccionarla
  • En la esquina superior derecha pulsa sobre Más y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”

Normas