_
_
_
_
_
Informe de KPMG

Los salarios subirán un 2,2% este año, seis décimas menos que en 2018

El alza más alta, del 2,4%, estará destinada a mandos intermedios

Getty Images/iStockphoto

Las empresas españolas prevén que la subida de salarios en 2019 sea de un 2,2% lo que su-pone una desaceleración de seis décimas con respecto a 2018, según el informe "Tendencias retributivas y de recursos humanos 2019" elaborado por KPMG.

Mientras el 72% de las compañías basan el criterio para incrementar los salarios en el mérito, un 41% tiene desactualizados sus sistemas de evaluación del desempeño, según el informe publicado este miércoles, elaborado a partir de las respuestas de 244 empresas a una en-cuesta.

Las subidas más altas previstas, del 2,4 %, se destinarán a los mandos intermedios y profesionales senior, mientras que las más bajas de un 2 % se producirán entre administrativos y operarios.

"La mayoría de las compañías tiene una sensación positiva acerca de las perspectivas para este ejercicio", opina la directora de compensación general de consejeros y directivos de KPMG, Mónica San Nicolás, lo que repercutirá en los incrementos de plantilla, la transforma-ción organizativa o nuevos productos.

En concreto, un 42% de las empresas tiene como prioridad aumentar su plantilla, un 21% busca el crecimiento empresarial, y un 25% la expansión internacional.

Archivado En

_
_