_
_
_
_
_

Evita que te estafen al comprar un coche de segunda mano con esta app

Consulta las bases de datos europeas de coches robados

Coches robados

El mercado de coches de segunda mano es enorme, y como es lógico, cuando nos decidimos por comprar un vehículo que no es nuevo, nos enfrentamos a algunas situaciones un tanto peliagudas. Sobre todo por el historial del coche en el que estamos interesados. Son miles los casos de usuarios que se han enamorado de un coche de segunda mano, y que cuando se han hecho con él la compra ha tornado en pesadilla, porque resulta que este coche era robado. Pues bien, hay una app que puede ayudarnos a no caer en la típica estafa en la que nos dan gato por liebre.

Comprueba si un coche ha sido robado

Sin duda lo ideal cuando vamos a comprar un coche de segunda mano es conocer su historial verdadero, la trayectoria que ha tenido el coche en los últimos años. Algo que es posible con instalarnos una simple app. Y no se trata de nada ilegal, todo lo contrario, porque esta app puede acceder a las bases de datos de coches robados en toda Europa, y de esta forma saber si un coche tiene una procedencia genuina o todo lo contrario.

Coche robado

La app que debemos descargar es la de Autos robados Pro, que como su nombre indica puede desvelarnos si un coche es robado o no. Para ello, lo único que debemos introducir en esta app para conocer la procedencia del coche es el VIN de este. Una vez que lo introducimos, si hay alguna coincidencia, podremos ver con información detallada cuál ha sido la trayectoria de este vehículo y si está en alguna de las bases de datos de coches robados en el mercado.

Las bases de datos que consulta esta app tienen hasta tres millones de coches registrados, por lo que sin duda en caso de ser robado el coche, lo más lógico es que este aparezca en la lista. Siempre y cuando haya sido denunciada su desaparición, porque en caso contrario no podremos saber absolutamente nada sobre la procedencia del vehículo. Sin duda es una información clave a la hora de decantarnos por un vehículo de segunda mano, ya que evitar una de estas situaciones no tiene precio, ya que los problemas que nos puede acarrear pueden ser realmente graves, así que mejor asegurarse antes.

Más información

Archivado En

_
_