CIE Automotive culmina la compra de Inteva por 670 millones de euros

Se trata de una empresa que se dedica en el negocio de diseño y producción de techos para automóviles

Una planta de CIE Automotive, compañía fundada en el País Vasco.
Una planta de CIE Automotive, compañía fundada en el País Vasco.

Cie Automotive ha completado la compra de Inteva Roof Systems, el negocio de diseño y producción de techos para automóviles propiedad del grupo norteamericano Inteva, por 755 millones de dólares (unos 670 millones de euros), ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa, que ha pagado la operación en metálico, ha destacado que la integración del negocio de diseño y producción de techos de Inteva le permitirá reforzar su apuesta por los sistemas de confort en el automóvil y aumentar su presencia "en el creciente nicho de los sistemas de techos".

Inteva Roof Systems cuenta con más de 4.400 empleados, 12 plantas productivas y 6 centros de I+D en siete países (Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumania, China e India) y, según Cie Automotive, se encuentra entre los tres principales fabricantes de este segmento de productos a nivel mundial.

Su facturación en 2018 fue de casi 1.000 millones de dólares estadounidenses (unos 850 millones de euros) y el margen EBIT proforma del negocio adquirido es de aproximadamente un 8% sobre ventas, ha precisado la compañía.

Normas
Entra en El País para participar