_
_
_
_
_

Cie Automotive compra el grupo indio AEL por 110 millones de euros

El grupo adquirido factura unos 108 millones, con un margen Ebitda sobre ventas del 12%

CINCO DÍAS

Cie Automotive ha anunciado la adquisición de la compañía india Aurangabad Electricals (AEL) por una cuantía de 110 millones de euros, que incluye el pago en diferido de 8 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV.

La compañía ha realizado la compra a través de su filial india Mahindra Cie Automotive, que la abonará en metálico y a cargo de su caja disponible. Fundado en 1985, AEL es un grupo familiar (impulsado por el empresario Rishi Bagla) con vocación industrial con sede en Aurangabad (India) y con cinco instalaciones productivas, en las ciudades indias de Aurangabad, Pune y Pantnagar.

Fabrica una gran variedad de piezas de carrocería, freno y motor a través de procesos de inyección por alta presión y de inyección por gravedad. AEL cuenta además con capacidad de mecanizado, tratamiento térmico, lacado, ensamble y pruebas de fugas, así como con una moderna matricería, según explica Cie en un comunicado. Su facturación asciende a 8,500 millones de rupias (aproximadamente 108 millones de euros), con un margen EBITDA sobre ventas de aproximadamente el 12%.

El cierre de la operación está previsto se complete el próximo mes de abril. Con esta compra, Cie Automotive refuerza su estrategia de crecimiento con adquisiciones, después de haber realizado más de 70 desde 1996 que hna dado al grupo presencia internacional

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_