_
_
_
_
_
Elecciones 26M

El PP recurre ante el Constitucional la candidatura de Puigdemont a las europeas

Un juzgado permitió al expresident y a los exconsellers fugados Ponsatí y Comín presentarse a los comicios

Dos juzgados de Madrid permitieron hoy al expresidente del gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont y a dos antiguos miembros de su ejecutivo, Clara Ponsatí y Antoni Comín, ser candidatos a las elecciones europeas del día 26 al estimar que no se lo impide que estén fugados de la justicia española

No obstante, el Partido Popular, que presentó la reclamación ante la Junta Electoral Central, ha anunciado un recurso ante el Tribunal Constitucional. Este reunirá el miércoles para tomar una decisión.

El fallo judicial se produce después de que la Junta Electoral Central (JEC) decidiese la semana pasada excluirlos de una lista a las elecciones al Parlamento Europeo. El Tribunal Supremo español ordenó este domingo a esas dos cortes que sean ellas las que resuelvan los recursos de los tres huidos, investigados por su participación en el proceso de independencia de Cataluña de otoño de 2017.

La número dos de JxCat a las generales, Laura Borràs, ha culpado este lunes al Estado de provocar que partan en las elecciones europeas con  "una clara desventaja y sin igualdad de condiciones" respecto al resto  de candidaturas al no tener aún la autorización de la Junta Electoral  Central (JEC) para imprimir 5,5 millones de papeletas a pocos días de  empezar la campaña.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha celebrado este lunes que la  justicia haya fallado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont  y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí puedan ser finalmente candidatos a las elecciones europeas: "Se hace justicia".

Archivado En

_
_