_
_
_
_
_
Capital riesgo

Cinven cierra el mayor fondo de su historia con 10.000 millones y España como clave de inversión

La firma de capital riesgo es propietaria en España de Tinsa, Hotelbeds, Planasa y Ufinet International

Jorge Quemada, socio y consejero delegado de Cinven en España.
Jorge Quemada, socio y consejero delegado de Cinven en España.

La gestora de fondos de capital riesgo británica Cinven ha levantado su séptimo fondo con 10.000 millones de euros, el mayor de su historia, para hacer compras en Europa con España como país clave. Bien es verdad que también tendrá la lupa puesta en Estados Unidos para oportunidades selectivas. Cinven fue el protagonista el año pasado de la operación de venta de la compañía de fibra oscura Ufinet, propiedad de uno de sus fondos. Vendió sus negocios en Latinoamérica a otro de sus vehículos (el fondo VI los adquirió al V), mientras que la división española de Ufinet se traspasó a Antin.

Cinven destaca en una nota que alcanzó el importe máximo en menos de cuatro meses y fue sobre-suscrito y que "la captación del fondo VII se produce tras la exitosa captación realizada por Cinven para elen 2016, que alcanzó su  importe máximo de 7.000 millones de euros en cuatro meses". La firma explica el respaldo significativo de inversores consolidados, con una sólida tasa de permanencia.

Son unos 180 inversores de 30 países los que han apostado por este nuevo vehículo. La firma, asegura en el comunicado, tiene "una estrategia de inversión consistente, centrada en operaciones de compra en Europa y oportunidades selectivas de adquisición en EE UU". La firma asegura que "la captación está respaldada por el sólido comportamiento de los fondos de Cinven y el éxito de sus desinversiones, que han devuelto a los inversores 11.000 millones de euros en los últimos tres años". 

 "Cinven se centra en empresas en las que puede impulsar un crecimiento estratégico y una mejora operativa tanto en Europa como a escala internacional. Los equipos especialistas de Cinven —unidades globales de operaciones (portfolio team) y mercados de capitales— trabajan estrechamente con sus equipos locales y sectoriales para acometer las estrategias de creación de valor, que resultan en un crecimiento de los ingresos y los beneficios tanto vía orgánica como a través de destacadas capacidades de buy and build (consolidación y desarrollo de negocios)".

Más información
Cinven retiene Ufinet en Latinoamérica para hacer compras en la zona

Jorge Quemada, socio y consejero delegado de Cinven en España, asegura "que el cierre del fondo VII, el más grande de la historia de Cinven, refleja nuevamente la confianza de los inversores en la capacidad de Cinven para aplicar y explotar su especialización en los sectores que son foco de sus inversiones".

El directivo añade que tiene un tamaño muy adecuado para seguir aprovechando las oportunidades de inversión que actualmente ven en Europa. "Por supuesto, en España y Portugal, donde estamos activos desde hace dos décadas y donde actualmente tenemos cuatro inversiones —Tinsa, Hotelbeds, Planasa y Ufinet International—, constituye un mercado clave para el nuevo fondo", sentencia.

Así, Quemada revela que el nuevo fondo invertirá en "empresas españolas que ocupen posiciones de liderazgo en su segmento de actividad, que tengan un alto potencial de crecimiento que podamos acelerar, bien a escala internacional o nacional y que cuenten con equipos gestores de calidad, para trabajar estrechamente con ellos". "Este enfoque diferencial de Cinven y su vocación por invertir en el crecimiento sostenido y responsable de las empresas será clave para seguir reforzando nuestra presencia en el país", agrega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_