_
_
_
_
_
Smartphone

El móvil con más batería del planeta se estrella en Indiegogo

Solo once personas han donado en su campaña de financiación.

Hace unas semanas os hablamos del P18K, el teléfono con más batería del planeta. Tras mostrarse en eventos como el Mobile World Congress de Barcelona, el terminal se puso a disposición del público por medio de la web de crowdfunding Indiegogo. Tras un tiempo prudencial, ya podemos decir que el dispositivo es un completo fracaso comercial, ya que tan solo once personas han apostado por él en la campaña. Once.

Un fracaso... ¿previsible?

Con la campaña de financiación ya llegada a su fin, vemos como tan solo 11 backers han donado su dinero en para el proyecto, recaudando tan solo poco más de 15.000 dólares ante un producto que requería de 1.200.000 dólares para llevarse a cabo. Era una campaña de meta fija así que, al menos, las once almas caritativas no perderán su dinero. En su campaña, el terminal estaba disponible por 549 dólares, un precio ligeramente menor -150 dólares- del que se iba a comercializar.

El teléfono con mayor batería del mercado... ha sido un fracaso.

Desde Avenir Telecom, empresa responsable del proyecto, han asegurado que no van a rendirse y que van a trabajar en mejorar el terminal, tanto por su diseño como por su grosor, principales aspectos negativos a la hora de apostar por él. Aseguran que hay un interés creciente en smartphones con baterías de larga duración y quieren seguir ese camino.

El aspecto distintivo del P18K son los 18000mAh de su batería, siendo cinco veces más de lo que ofrece cualquier dispositivo medio del mercado. Esto permitiría hasta 90 horas de llamadas, dos días de vídeo y hasta 50 días en espera olvidándonos de cargarlo. Además, tiene una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+, y su procesador es el Helio P70 de gama media. En la parte trasera tiene tres sensores de 12, 5 y 2 megapíxeles.

Claro que, el aspecto que ha mermado el éxito del P18K es, probablemente, el enorme grosor del terminal, que alcanza los 18mm. Bastante más que cualquier dispositivo. Para que os hagáis una idea, el Galaxy S10 tiene 7,8 mm de grosor y el iPhone XS tiene 7,7 mm de grosor.

Desde luego, el proyecto era ambicioso, pero también jugaba mucho en su contra el enorme tamaño del dispositivo, especialmente en una época en la que los usuarios prefieren la comodidad a una batería enormemente duradera. Veremos si esa tendencia cambia y, si desde Avenir Telecom vuelven a intentarlo con nuevas características, por lo menos en lo que a grosor del terminal se refiere.

Más información

Archivado En

_
_