Elecciones 28A

Arrimadas descarta un pacto de Ciudadanos con el PSOE

Pide a PP una reflexión sobre por qué ha perdido tantos escaños

Arrimadas descarta un pacto de Ciudadanos con el PSOE
GTRES

La número 1 de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, ha descartado esta mañana cualquier tipo de pacto que facilite la investidura de Pedro Sánchez. "No hay ningún tipo de negociación con el PSOE ni para el Gobierno ni para la investidura. Ni los va a haber", ha asegurado Arrimadas, que ha explicado que Rivera no ha hablado ni con Sánchez ni con Iglesias.

"Sánchez tiene el Gobierno hecho con Iglesias y los independentistas. No entraremos en un Gobierno pactado con Puigdemont y con Torra", ha dicho la líder de Ciudadanos.

Arrimadas ha pedido al PP una reflexión por perder tantos escaños y ha reivindicado a Ciudadanos como líder de la oposición, porque afirma que ha registrado un "empate técnico" con los de Pablo Casado. "Queremos ser la alternativa a Sánchez, Podemos y los independentistas. Trabajaremos para ellos estos cuatro años y seremos la oposición al PSOE", ha dicho.

Ya antes de las elecciones la Ejecutiva de Ciudadanos decidió vetar un posible pacto poselectoral con el PSOE. Arrimadas ha afirmado que en ningún momento la cúpula del partido se ha planteado en su reunión de este lunes levantar ese cordón sanitario al partido de Pedro Sánchez.

Normas
Entra en El País para participar