Garamendi (CEOE) aboga por un Gobierno “monocolor y sin radicales”

El líder empresarial advierte que lo que pase en las eleeciones europeas dentro de un mes es "igual de importante" y condicionará la economía española

Antonio Garamendi, presidente de CEOE.
Antonio Garamendi, presidente de CEOE.

El presidente de la gran patronal española, CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado hoy que los ciudadanos españoles han indicado con su voto de ayer "que son más bien de centro". Y es ahí, en el centro "hacia donde debería pivotar el próximo Gobierno", ha dicho el líder patronal en declaraciones a Cinco Días.

Para Garamendi, lo más recomendable para la economía y las empresas españolas es que el Ejecutivo que lidere Pedro Sánchez sea "moderado y estable". Esto, según la visión empresarial, pasaría por un Ejecutivo "monocolor" y "sin un peso excesivo de los radicales", ha opinado el líder de CEOE.

"Nuestras preferencias van a ser siempre el centro derecha o el centro izquierda en este caso", porque, según su análisis, son los grandes partidos que giran en torno al centro los que tienen unos programas electorales con propuestas económicas de mayor entidad "y dentro de la ortodoxia", ha explicado.

En opinión del presidente de CEOE la necesidad de un Gobierno moderado y lo más estable posible viene dada por la "tendencia a la desaceleración" de la economía española y los problemas que se presentan en torno al Brexit, el petróleo "y la propia situación de Cataluña y su repercusión sobre la economía".

Además, el líder empresarial ha advertido que las elecciones europeas que se celebrarán en menos de un mes, el 26 de mayo, "son igual de importantes" que las generales porque "el reto de Europa es clave", sobre todo en términos económicos. Según ha explicado el sector financiero, el energético o la economía medioambiental estarán totalmente condicionados por lo que diga Bruselas, por lo que "el reto de Europa es clave", ha advertido Garamendi.

 

Normas