_
_
_
_
_

Alantra gana un 28,1% más hasta marzo

La firma registró un beneficio neto atribuido de 5,22 millones

La firma de inversión Alantra Partners contabilizó un beneficio neto atribuido de 5,22 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que se corresponde con un incremento del 28,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que la totalidad del resultado neto procedió del negocio de asesoramiento y gestión "debido a la ausencia de operaciones en la cartera de inversión" durante el primer trimestre del año.

La facturación neta de Alantra entre enero y marzo experimentó un avance del 38,3%, hasta situarse en 36,7 millones de euros. De esa cifra, la división de asesoramiento financiero registró unos ingresos de 26,02 millones de euros, un 39,2% más, al tiempo que el negocio de gestión de activos se situó en 10,63 millones de euros, un 35,4% más.

Más información
Alantra logra un beneficio récord en plena expansión internacional
Alantra se hace con el control de Frías Nutrición, proveedor de Mercadona

En el primer trimestre, los gastos de explotación crecieron un 40,3%, hasta 30,75 millones de euros. Los gastos de personal se mantuvieron como el principal coste, tras crecer un 45,7% y situarse en 22,54 millones de euros. El resto de gastos de explotación creció un 6,3%, hasta 6,56 millones de euros y los costes de amortización del inmovilizado se multiplicaron por seis, hasta 1,65 millones de euros.

El resultado de explotación al cierre del primer trimestre alcanzó los 6,47 millones de euros, un 39% más que en el mismo periodo del año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_