El consejo de administración de PRISA convoca junta el 3 de junio

Comunica el nombramiento como vicepresidente no ejecutivo del consejero Joseph Oughourlian

Joseph Oughourlian.
Joseph Oughourlian.

El consejo de administración de PRISA ha acordado convocar junta general ordinaria de accionistas para su celebración el próximo día 3 de junio de 2019. En el orden del día, la compañía ha fijado distintos cambios en el consejo.

Entre las propuestas elevadas a la junta, el consejo del grupo ha acordado proponer el nombramiento como nueva consejera independiente de Béatrice de Clermont, profesional con amplia trayectoria en negocios de base digital y con experiencia en los sectores en que PRISA está presente.

En un comunicado, la compañía señala que Béatrice de Clermont es directora para AI Partnerships de Google desde el último año. Desde el Centro de Investigación de Inteligencia Artificial de la compañía estadounidense en París se encarga de soluciones de aprendizaje automático con grandes clientes. De 2013 a 2018 fue directora de Monetización para Europa del Sur de Google, cubriendo los mercados de Francia, España e Italia.

Previamente, la directiva fue vicepresidenta de Desarrollo en Lagardere, liderando fusiones y adquisiciones en los sectores de televisión de pago, edición de libros y de revistas, derechos deportivos y medios digitales. Con anterioridad, entre los años 2001 y 2005, la ejecutiva trabajó en Grupo Canal Plus como directora de televisión interactiva y co-directora de programación.

Además, el consejo de administración de PRISA ha propuesto igualmente la renovación en sus cargos de consejeros de Dominique D’Hinnin, con el carácter de independiente, y de Roberto Alcántara, en este caso con el carácter de dominical.

Asimismo, el consejo de administración de la compañía, a propuesta de la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo, atendiendo al número de accionistas significativos presentes en el capital de la sociedad y a la presencia en el propio consejo de varios de ellos, entendió conveniente designar un vicepresidente de entre los consejeros dominicales. Así, ha acordado nombrar a Joseph Oughourlian para desempeñar este cargo.

Normas